Los mayores fracasos de Apple

Los mayores fracasos de Apple

Apple se ha convertido en una de las mayores empresas tecnológicas del mundo y ha lanzado productos con un éxito increíble. A pesar de todo, también ha tenido fracasos en su historia.

En la historia de Apple también hay grandes fracasos y que seguramente desconocías por lo mismo.

Repasemos 5 productos de Apple que fracasaron.

Newton PDA

En 1994, la compañía de la manzana lanzó un dispositivo PDA. A pesar de que era todo una revolución, no consiguió que los consumidores lo compraran. No sería extraño que también su precio fuera demasiado elevado. En 1998 lo retiró del mercado.

Imagen - Los mayores fracasos de Apple

Pippin

Apple intentó entrar al mundo de las consolas con Pippin. En el año 1995, cuando lideraban Nintento y Sega, la compañía de Cupertino y Sony se iniciaron en este mundo, quedando solo Sony.

El elevado precio de Pippin hizo que solo vendieran 40 mil unidades en 2 años que estuvo en el mercado.

Imagen - Los mayores fracasos de Apple

Camera QuickTake

Apple también quería tener su propia cámara de fotos. Camera QuickTake fue una de las primeras cámaras digitales. Se lanzó en 1994 pero tenía demasiados fallos para que los consumidores quisieran una. Solo podía sacar 8 fotos con resolución 640x480 o 32 con 320x240. Tampoco permitía hacer zoom o enfocar.

Imagen - Los mayores fracasos de Apple

Macintosh portable

El primer portátil de Apple, que pesaba 7 kg, fracasó. Disponía de una batería que cuando se descargaba al completo dejaba al ordenador sin posibilidad de volverlo a encender. No hace falta más para saber por qué fracasó entre el 89 y el 91.

Imagen - Los mayores fracasos de Apple

Macintosh TV

Ni un ordenador ni un televisor, un híbrido que no funcionaba. Se lanzó en 1993 con la idea comentada pero finalmente tenía problemas para sintonizar la televisión. Se vendieron 10.000 unidades inútiles en 5 meses durante 1993.

Imagen - Los mayores fracasos de Apple

¿Conclusión de todo eso? Steve Jobs no trabajaba en esos años en Apple, ya que fue expulsado. Ahora que no está Jobs, ¿podría Apple ocurrirle lo mismo?

Vía: El Blog de Apple

  • Ver Comentarios