Los 6 mejores juegos de PlayStation 4

Los 6 mejores juegos de PlayStation 4

Lo cierto es que PlayStation 4 está vendiendo muy bien sin merecerlo en absoluto, porque hasta hace poco disfrutaba de contados juegos que justificaran su adquisición. Durante los primeros meses de vida de una consola suele sufrir una sequía de títulos de calidad, y la sequía de PlayStation 4 ha durado más de un año. En cualquier caso, hoy te vamos a presentar los 6 mejores juegos de PlayStation 4.

Puede parecer una lista corta para una máquina que lleva más de año y medio a la venta, pero lo cierto es que incluso hemos tenido que hacer un poco de "trampa" para rellenarla. Todos l os juegos de esta lista son muy buenos pero, por desgracia, no resultan demasiado numerosos. Así que, sin más preámbulos, empezamos con los 6 mejores juegos de PlayStation 4:

Bloodborne

Imagen - Los 6 mejores juegos de PlayStation 4

Se trata de la exclusiva más potente de PlayStation 4, un juego de acción centrado en el combate con armas blancas, ambientado en una ciudad llena de monstruos. Un título excelente, desafiante, muy bien diseñado y extremadamente sangriento. Eso sí, su elevadísimo nivel de dificultad no lo hace apto para todos los públicos. Desde luego, Bloodborne se trata de una aventura muy recomendable que nos sumerge en universo macabro pero seductor.

Batman: Arkham Knight

Imagen - Los 6 mejores juegos de PlayStation 4

Un lanzamiento reciente que, a pesar de que el PC ha tenido una versión lamentable, en PlayStation 4 se trata de un juegazo. Una aventura de acción, llena de puñetazos, momentos de sigilo y de los ingeniosos gadgets de Batman. Además, podemos conducir el Batmóvil, aunque parece más un tanque que un vehículo que usaría este personaje. Batman: Arkham Knight se trata de un título completamente recomendable (que también ha salido en Xbox One), que ofrece diversión directa, calidad gráfica y una historia entretenida.

Dragon Age: Inquisition

Imagen - Los 6 mejores juegos de PlayStation 4

Este juego de rol de acción no llamó mucho la atención cuando salió las pasadas Navidades, quizá porque no es exclusivo de la nueva generación. Pero lo cierto es que ofrece una gran experiencia, como se debe esperar de una desarrolladora tan reputada como Bioware. Desde luego, Dragon Age: Inquisition es un juego recomendable, sobre todo para quienes haya disfrutado de los anteriores episodios de la saga.

The Witcher 3: Wild Hunt

Imagen - Los 6 mejores juegos de PlayStation 4

The Witcher 3: Wild Hunt es un enorme juego de rol de acción ambientando en un mundo abierto de fantasía medieval. Ofrece buenos gráficos, una enorme duración y una historia entretenida. Muchos lo compararan con Juego de Tronos por su ambientación, además de por su abuso de la violencia cruda y el erotismo. Quizá sea el mejor juego disponible a día de hoy en PlayStation 4, aunque también se ha lanzado en Xbox One y cuenta con una versión de PC a la altura. Desde luego, una aventura muy recomendable, aunque no apta para los más jóvenes.

The Last of Us

Imagen - Los 6 mejores juegos de PlayStation 4

Este juego no estaría en la lista si no fuera por el pobre catálogo actual de PlayStation 4. Y es que The Last of Us salió primero en PlayStation 3, y muchos ya lo habrán jugado. Este "refrito" cuenta con mejores gráficos, y conserva la genial ambientación en un apocalisis zombie de su versión original. Con una jugabilidad divertida y bastante atrevida, se trata de una experiencia única, que nos hará encariñarnos con sus carismáticos protagonistas. Desde luego, es un juegazo con un argumento impactante, así que vale la pena disfrutarlo si no lo hemos hecho durante la generación pasada.

Grand Theft Auto V

Imagen - Los 6 mejores juegos de PlayStation 4

Se trata de otro "refrito HD", en este caso de uno de los mejores juegos de la generación pasada. Estamos ante un título de tiros y acción en tercera persona ambientado en el mundo del crimen. Disponemos de un amplio escenario abierto a nuestra disposición, muchos vehículos y tres personajes que podemos ir alternando. Un juego largo, divertido y muy violento, nada apto para los niños. Si no te has pasado Grand Theft Auto V, te encuentras ante una gran oportunidad, porque es una aventura genial, que también está disponible en Xbox One y PC.

Hasta aquí llega nuestra lista de los 6 mejores juegos de PlayStation 4. Es un poco corta, pero... ¡no hay mucho más que valga la pena! Y es que grandes juegos como The Order: 1886 (que hemos analizado) o Driveclub han decepcionado, así que esto es lo mejor de PlayStation 4 a día de hoy.

¿Qué opinas tú de estos juegos? ¿Son los mejores de PlayStation 4, o crees que me he dejado afuera alguno imprescindible?

  • Ver Comentarios