Los mejores móviles de la gama media

Los mejores móviles de la gama media

Es posible que te hayas dado cuenta de que tu smartphone se ha quedado anticuado, y quieras renovarlo, pero sin gastar demasiado. Así que te vamos a presentar los mejores móviles de la gama media para que tengas donde elegir. Los precios girarán alrededor de los 200 euros, pero con un cierto margen hacia arriba y hacia abajo, para el objetivo de ofrecer modelos variados.

Nuestra selección de los mejores smartphones de la gama media incluye marcas internacionales, otras de origen español e incluso fabricantes chinos emergentes. Las pantallas parten de las 4,5 pulgadas y llegan a las 5,5 pulgadas, así que casi todo el mundo encontrará un dispositivo de un tamaño que le agrade. Eso sí, hemos optado en todos los casos por Android, el sistema más fuerte en este segmento.

Desde luego, por cifras alrededor de los 200 euros se pueden comprar muy buenos terminales, más que aptos para el uso diario. Así que vamos a repasar los 8 mejores móviles de la gama media que se pueden conseguir a día de hoy:

Motorola Moto G 2015

Imagen - Los mejores móviles de la gama media

El Motorola Moto G 2015, que ya hemos conocido, es uno de los mejores gama media del mercado. Se trata de un smartphone con pantalla 720p de 5 pulgadas, que ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con hasta 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La cámara es de 13 megapíxeles f/2.0, lleva batería de 2.470 mAh y el terminal resiste al agua y al polvo. El sistema operativo se trata de Android 5.1. Lollipop, pero pronto será actualizado.

Consulta la oferta: Motorola Moto G 2015 (Amazon)

bq Aquaris A4.5

Imagen - Los mejores móviles de la gama media

Ya hemos analizado el bq Aquaris A4.5, un modelo de 4,5 pulgadas (960 x 540 píxeles) con procesador MediaTek MT6735M, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La cámara se queda en 8 megapíxeles f/2.0 y la batería es de 2.470 mAh. El punto fuerte es que incluye Android 6.0 Marshmallow, con la seguridad de actualizaciones por parte de Google y 5 años de garantía que nos brinda bq.

Compra: bq Aquaris A4.5 (Amazon) o bq Aquaris A4.5 (eBay)  

bq Aquaris M5

Imagen - Los mejores móviles de la gama media

Seguimos con la marca española, que tiene algunos de los mejores móviles de la gama media. El bq Aquaris M5 lleva una pantalla 1080p de 5 pulgadas, con procesador Snapdragon 615, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La cámara se pone en 13 megapíxeles f/2,0 con sensor Sony IMX214, integra una batería de 3.120 mAh y Android 5.1.1 Lollipop, todo por un precio ajustado para sus buenas especificaciones.

Consulta la oferta: bq Aquaris M5 (Amazon) o bq Aquaris M5 (eBay)

Samsung Galaxy J5

Imagen - Los mejores móviles de la gama media

El Samsung Galaxy J5 se trata de un smartphone de una firma prestigiosa, con pantalla AMOLED de 5 pulgadas (720p). Lleva un procesador Snapdragon 410 con 1,5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Incluye una cámara de 13 megapíxeles con flash LED, una batería de 2.600 mAh y Android 5.1 Lollipop. Una gran alternativa para los fans de Samsung que prefieran una marca potente que respalde su adquisición.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy J5 (Amazon) o Samsung Galaxy J5 (eBay)

MyWigo Magnum 2 PRO

Imagen - Los mejores móviles de la gama media

Ya hemos analizado el MyWigo Magnum 2 PRO, un smartphone económico con pantalla 720p de 5 pulgadas. Lleva un procesador MediaTek MTK6735 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y la cámara opta por un sensor Omnivision de 13 megapíxeles. La batería es de 2.500 mAh y cuenta con Android 5.1 Lollipop, todo por un precio muy competitivo para una marca española que últimamente está destacando.

Consulta la oferta: MyWigo Magnum 2 PRO (Amazon) o MyWigo Magnum 2 PRO (eBay)

Xiaomi Redmi Note 3

Imagen - Los mejores móviles de la gama media

El Xiaomi Redmi Note 3, que hace poco analizamos, se ha convertido en uno de los mejores móviles de gama media chinos. Pantalla 1080p de 5,5 pulgadas, procesador MediaTek Helio X10, 2 GB/3 GB de RAM, 16 GB/32 GB de almacenamiento, lector de huellas, cámara de 13 megapíxeles, batería de 4.000 mAh... Un genial smartphone con Android 5.0.2 Lollipop, de la firma china más popular del momento.

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Note 3 (Amazon) o Xiaomi Redmi Note 3 (eBay)

Elephone Vowney

Imagen - Los mejores móviles de la gama media

Del Elephone Vowney hablamos hace poco, y es un smartphone chino de 5,5 pulgadas con pantalla 2K. Lleva un procesador MediaTek Helio X10 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y una cámara principal con sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles. La batería es de 4.000 mAh y monta Android 5.1 Lollipop. Se trata del modelo más caro de nuestra selección, pero también el más avanzado.

Consulta la oferta: Elephone Vowney (Igogo)

UMI Iron Pro

Imagen - Los mejores móviles de la gama media

Ya te hemos presentado el UMI Iron Pro, un smartphone de 5,5 pulgadas con resolución 1080p. El procesador es un MediaTek MT6753, al que acompañan 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La cámara alcanza los 13 megapíxeles, y lleva un sensor Sony IMX214. Además, ofrece lector de huellas, escáner de iris y puerto USB Type-C. Dispone de una batería de 3.100 mAh y de Android 5.1 Lollipop.

Consulta la oferta: UMI Iron Pro (Amazon) o UMI Iron Pro (eBay)

Así que ya conoces los mejores móviles de la gama media, que son smartphones muy capaces, de buena calidad y, en algunos casos, con excelentes diseños. Si tu presupuesto es ajustado, también hemos seleccionado modelos de menos de 150 euros, e incluso móviles de menos de 90 euros muy dignos.

Al final, en la gama media hay opciones variadas y muy atractivas. No son teléfonos para presumir como un iPhone, pero a nivel de prestaciones resultan competentes y nos darán un servicio perfectamente válido en el día a día.

¿Qué opinas de esta lista? ¿Son los mejores smartphones de gama media, o quieres añadir algún otro modelo que consideres imprescindible?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios