Los 5 mejores routers por menos de 50 euros

Los 5 mejores routers por menos de 50 euros

Si estás pensando en renovar tu viejo router, o simplemente no te gusta el que te ha instalado la compañía telefónica, no deberías dejar de plantearle la idea de comprar alguno de estos 5 routers por menos de 50 euros, que puedes encontrar en muchas tiendas online y cuya calidad avalan la enorme cantidad de comentarios positivos.

Los routers son una herramienta prácticamente imprescindible en todos los hogares. La llegada de Internet lo ha revolucionado todo, incluida la forma en la que nos comunicamos, por lo que tener la mejor conexión, ya sea por cable o por WiFi, es cada vez más necesario. Alguno de estos routers podría ayudarte:

TP-LINK TL-WR841N

La estrella de la mayoría de tiendas especializadas en redes. Este sencillo router de la marca TP-LINK te permitirá conectar todos los dispositivos de tu hogar y es sin duda uno de los mejores router calidad precio. Dispone de conectividad WiFi N a 300 Mbps, WPS y 4 puertos LAN + 1 WAN a 10/100 Mbps.

Imagen - Los 5 mejores routers por menos de 50 euros

Esto último puede ser poco interesante, ya que hoy en día conexiones como la fibra requieren un puerto Gigabit, pero no podemos exigirle más al TL-WR841N por su precio.

Consulta la oferta: TP-LINK TL-WR841N por 18 euros ( Amazon )

ASUS RT-N12

La marca ASUS también fabrica unos interesantes routers, perfectos para cualquier hogar y con un amplio catálogo con todo tipo de modelos. Como nos hemos planteado no superar los 50 euros, el modelo más interesante sería el ASUS RTN12, disponible en dos versiones, con antenas desmontables o no.

Imagen - Los 5 mejores routers por menos de 50 euros

Dispone de conectividad WiFi N a 300 Mbps, dos antenas de 5 dBi y 4 puertos LAN + 1 WAN a 10/100 Mbps. De nuevo los puertos vuelven a ser el inconveniente, pero al igual que el TP-LINK, su precio es muy ajustado como para pedir más.

Consulta la oferta:
- ASUS RT-N12E por 19,95 euros ( Amazon )
- ASUS RT-N12 con antenas desmontables por 21,95 euros ( Amazon )

TP-LINK TL-WR940N

Si necesitas algo un poco más potente para tu hogar u oficina, el TP-LINK TL-WR940N será uno de los routers más interesantes por su relación calidad precio. Subimos unos 10 euros con respecto al router anterior, pero nos encontramos con un router WiFi N que soporta hasta 450 Mbps y WPS.

Imagen - Los 5 mejores routers por menos de 50 euros

Dispone de tres antenas, que amplían bastante el rango de la señal, aunque por desgracia tampoco incluye un puerto Gigabit, aunque sí 4 LAN + 1 WAN a 10/100 Mbps.

Consulta la oferta: TP-LINK TL-WR940N por 29 euros ( Amazon )

TP-Link TD-W8970

Seguimos subiendo de precio, pero también de calidad. Aunque puede sonar repetitiva la marca, es sin duda una de las mejores elecciones en cuanto a routers se refiere. El TP-Link TD-W8970 dispone de una novedad muy interesante y que lo hace diferente a todas las opciones anteriores. Podemos conectar directamente nuestra conexión ADSL al router o utilizarlo como entrada WAN Ethernet.

Imagen - Los 5 mejores routers por menos de 50 euros

Esto último nos permitirá eliminar el router de nuestra compañía telefónica y sustituirlo por este modelo, sin necesidad de conectar el de la compañía al nuevo router. Además, este modelo sí incluye todos los puertos Gigabit y dos USB 2.0, por lo que la conectividad es máxima, tanto por cable, como por WiFi a 300 Mbps. 

Consulta la oferta: TP-Link TD-W8970 por 46,95 euros ( Amazon )

TP-LINK TL-WR1043ND

El último y más caro, pero por debajo de los 50 euros, es el TP-LINK TL-WR1043ND. Este modelo aún no ha salido al mercado, pero estará disponible para su compra el día 5 de marzo de 2016, por lo que si quieres cambiar de router y comprarte este, tendrás que esperar aún unos días.

Imagen - Los 5 mejores routers por menos de 50 euros

Este router dispone de conectividad WiFi N a 450Mbps, 4 puertos LAN + 1 WAN Gigabit, WPS y un puerto USB 2.0. Sin duda es el más completo de todas las opciones que hemos visto hasta ahora y quizás el más interesante si queremos gastar un poco más.

Consulta la oferta: TP-LINK TL-WR1043ND por 49,90 euros ( Amazon )

¿Con qué router te quedas por menos de 50 euros? ¿Conoces alguna alternativa mejor?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios