Los móviles Samsung traen un micrófono oculto, el último bulo en Facebook

Los móviles Samsung traen un micrófono oculto, el último bulo en Facebook

Ya sabemos que las redes sociales son el lugar perfecto para que se extiendan rumores absurdos, pero que provocan alarma apelando a los sentimientos más primarios del ser humano. Por ejemplo, ya supimos de un mensaje que causaba alerta sobre las cremas faciales de Mercadona y otro que amenazaba con el borrado de cuentas de Instagram. Pues bien, que los móviles Samsung traen un micrófono oculto se ha transformado en el último bulo de Facebook.

A través de las redes sociales (en especial el mencionado Facebook) se ha vuelto viral un vídeo que muestra como se abre una batería de Samsung y se extrae una especie de chip en una etiqueta. La persona que realiza el proceso asegura que se ha encontrado un micrófono que permite que distintas agencias espíen nuestras conversaciones. Este es el vídeo en cuestión:

Un bulo, pero con base real

No deberíamos confiar en todo lo que vemos en Internet, la persona que graba este vídeo no demuestra gran cultura ni conocimiento tecnológico... ¡hasta le dedica insultos racistas a Barack Obama! Y lo cierto es que se equivoca al pensar que Samsung incluye un micrófono en sus batería, porque lo que extrajo de la suya es un chip NFC, que permite transmitir datos a muy corta distancia.

Sin lugar a dudas, el Gobierno de los Estados Unidos nos espía, así como otras muchas naciones. Ha quedado muy claro cuando estalló el escándalo relacionado con la fuga de Edward Snowden, un exagente de la agencia de inteligencia NSA. Pero sus sistemas resultan mucho más sofisticados, no necesitan introducir un micrófono en una batería cuando pueden acceder a casi cualquier dato por medio de Internet.

No podemos culpar a Samsung

Imagen - Los móviles Samsung traen un micrófono oculto, el último bulo en Facebook

En el vídeo se culpa a Samsung de introducir el micrófono, algo que no es cierto, porque no existe tal micrófono. Además hay que tener en cuenta que las empresas que colaboran con el espionaje son mayormente estadounidenses. Samsung es de Corea del Sur y, hasta el momento, no se la ha relacionado con este tipo de escándalos. Resulta imposible asegurar que no nos espíe, pero si lo hace será con un sistema más avanzado.

Que los móviles Samsung traen un micrófono oculto, el último bulo en Facebook, ha resultado ser falso. Es más, si quitas ese "micrófono oculto" te quedarás sin el NFC del telefóno, y tal vez dañes la batería si no eres cuidadoso. Así que hay que tener cuidado con este tipo de virales de las redes sociales que no se sabe muy bien de dónde vienen.

¿Qué opinas de que móviles de Samsung traigan un micrófono oculto? ¿Te has creído este bulo de Facebook, o desde el primer momento desconfiaste?

  • Ver Comentarios