Los Nexus con Android 5.1 sufren problemas de conectividad

Los Nexus con Android 5.1 sufren problemas de conectividad

La actualización de Android 5.1 para la gama Nexus viene con un importe problema de conectividad. Los usuarios con Nexus 4, 5 o 6 reportan que la conectividad, ya sea WiFi o 3G, suele tener cortes.El signo “!” aparece muy a menudo junto a las barras de indicación del nivel de cobertura así como en el símbolo de la conectividad WiFi. Un problema que aparece sin razón aparente y que deja sin acceso a Internet instantáneamente.

Muchas veces con tan solo desconectar y conectar el WiFi se soluciona o en el caso de los datos con el modo avión. Incluso se da que tenemos el smartphone Nexus en el bolsillo y de repente nos encontramos que está desconectado de Internet por este gran fallo en Android 5.1

Soluciones temporales

En Internet ya encontramos soluciones como formatear el dispositivo Nexus pero finalmente acaba apareciendo el problema. También configurar el APN nuevamente o los protocolos de IPv4/IPv6 son alguna de las soluciones propuestas pero que no harán que se resuelva definitivamente. Otros usuarios han probado a cambiar la tarjeta SIM pero tampoco es una solución definitiva.

Más problemas con Android 5.1

No solo los problemas de conectividad afectan a la gama Nexus con la última actualización de Android. También hay usuarios que reportan que la alarma a veces no funciona o incluso problemas durante la carga de la batería, con comportamientos extraños.

Por último, Android 5.1 sigue sin solucionar los problemas de la memoria, que se sobrecarga y merma el rendimiento del terminal.

Esperemos que Google se ponga las pilas y finalmente solucione todos estos problemas que afectan a Android 5.1 Lollipop.

  • Ver Comentarios