Los nuevos Dell XPS 15 podrían contener malware

Los nuevos Dell XPS 15 podrían contener malware

Hoy en día infectarse con malware de algún tipo no es nada fuera de lo común, aunque sí que lo es que el nuevo ordenador que acabas de comprar incluya uno. Eso es precisamente lo que parece haber pasado con los nuevos Dell XPS 15, en los cuales un usuario ha descubierto un certificado auto-firmado que no debería estar ahí.

El hecho de comprar un ordenador nuevo con el sistema operativo intacto y que nos encontremos con este certificado emitido por el propio ordenador no es nada bueno. Todo apunta a que los nuevos portátiles de Dell incluyen algún tipo de malware que podría estar a la altura del escándalo Superfish de Lenovo.

¿Dell XPS 15 con malware preinstalado?

Si ya luchamos por prevenir el malware en nuestro ordenador diariamente, ni que decir tiene que pelear contra algo que ya incluye un nuevo portátil desde el momento de su compra es un completo escándalo.

Las alarmas están activadas en Dell, pero no obstante, aún se continúa analizando el problema. El certificado en cuestión fue emitido por la propia compañía sin el conocimiento de los usuarios y ha sido un miembro de Reddit el que ha puesto a la comunidad en aviso.

Imagen - Los nuevos Dell XPS 15 podrían contener malware
Muchos recordarán esto con un parecido al caso Superfish de Lenovo, que utilizaba un certificado para inyectar publicidad en las páginas web que visitábamos. Esto podría suponer otro nuevo problema para la compañía, ya que el nombre de la entidad certificadora es eDellRoot.

Lo peor de todo es que no sirve de nada eliminarlo, ya que se regenera en cada reinicio del sistema, así que la mejor opción si tienes un Dell XPS 15 es hacer una instalación totalmente limpia de Windows 10.

¿Qué opinas de este caso? ¿Crees que los Dell XPS 15 incluyen un malware creado por la propia compañía?

  • Ver Comentarios