El Grupo Informatico

Los operadores no quieren redes WiFi gratuitas

Notapor PDD20 » 02 Oct 2009, 16:29

imagenLos operadores están muy preocupados con el destino que los ayuntamientos planean dar al nuevo fondo municipal que prepara el Gobierno, cuyo importe de ayudas se eleva a 5.000 millones de euros. Proponen que no se destine al despliegue de redes WiFi gratuitas, porque podrían distorsionar la competencia y perjudicar.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), está dispuesta a suavizar la normativa que permite a los consistorios desplegar redes inalámbricas con fondos públicos, por eso, los operadores temen que el fondo municipal que prepara el Gobierno para financiar proyectos tecnológicos se utilice para el despliegue de redes WiFi que perjudiquen sus intereses.

AETIC (Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España) y la asociación de operadores Redtel han remitido una carta al ejecutivo proponiendo diferentes usos para el fondo público. En primer lugar recomiendan que parte de la inversión se destine a la mejora de la administración electrónica al nivel municipal, sobretodo en los ayuntamientos pequeños.

Otro de los destinos sugeridos a estos fondos es la creación de un plan de mejora para las infraestructuras comunes (ICT), es decir, las infraestructuras de telecomunicaciones de los inmuebles. Por ejemplo, señalan que hay muchas viviendas que no admiten fibra porque no hay espacio suficiente.

Esta podría ser la expansión del WiFi gratuito pero los operadores quieren acabar con ella.

Compartir:

Publicidad

Pues ojalá hubiera wifi gratis por todos lados

por Luz de Gas RadioBlog el 02 Oct 2009, 18:19

Con todo el respecto hacia estos empresarios de grandes compañias de telecomunicaciones...

Pero son todos unos ladrones, andamos en el culo de la lista de paises en cuanto a banda ancha...

Nos suministran la banda ancha con cuentagotas y encima nos cobran una barbaridad...

Nuestros vecinos de Portugal con modalidades de 50 y 100Mbps y haciendo pruebas con una modalidad de 1Gbps y nosotros aqui "viendolas venir"...

No hay derecho...

por Spirit el 02 Oct 2009, 22:00

Es lógica y entendible la preocupación de los grandes operadores ante la progresión de las wifi abiertas, pero siempre resulta útil y necesario disponer de redes sin protección con las que poder conectarse fuera de casa o del trabajo, con las limitaciones y los riesgos que ello conlleva, pero que en un determinado momento nos pueden sacar de un apuro.

Salu2

por MaRTi el 05 Oct 2009, 15:03

Espacio Galáctico:
http://universodemarti.blogspot.com/

Hola, es importante que se haga esta inversión, es muy útil para el usuario ya que tener banda ancha móvil es caro en España :S

Salu2

por PDD20 el 05 Oct 2009, 15:49

Participa en nuestro Twitter y gana el concurso!!
http://www.elgrupoinformatico.com/nuevo-concurso-twitter-t7645.html

http://www.pedrodelgado.es

En mi ciudad vienen anunciando desde hace bastante tiempo... que para principios del proximo año ya se dispondría de wifi ^^
yo lo estoy esperando como agua de mayo, porque entre lo que viene siendo internet, y la linea de telefono, si me puedo ahorrar 40 euros, me los ahorro..

Al menos en mi ciudad (como era el proyecto que yo he escuchado al menos) la conexión no será totalmente gratuita, creo que por tener un usuario con su contraseña debes pagar x dinero mensualmente (creo que era sobre 10-12 euros) ...

Sería tipo wifi-universitaria... que ahora quien quiere disponer de ella no solo vale con llevar su portatil al campus y conectarse... sino que necesita tener un user y una contraseña, que solo se consiguen si tienes relación con la universidad---

por Uve el 06 Oct 2009, 22:35

Es importante tener wifi abiertas para jugar a la PS3 online sin pagar conexiones a operadores estafadores

por Fanvoi el 29 Oct 2009, 11:49

Escribe tu comentario

Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Regístrate o Identifícate para no tener que volver ha introducir el código.

Respeta las normas de la web. No somos responsables de las opiniones de los usuarios.

Volver a Noticias de Informática

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados