Los últimos parches de seguridad de Windows 7 y Windows 10 bloquean Windows Update

Los últimos parches de seguridad de Windows 7 y Windows 10 bloquean Windows Update

Lo cierto es que Microsoft no para de realizar retoques en sus sistemas operativos, pero parece que los últimos parches de seguridad de Windows 7 y Windows 10 bloquean Windows Update. Resulta extraño, porque el objetivo de esta actualización es solo corregir fallos de seguridad, pero lo cierto es que algo parece ir mal.

Microsoft lanza todos los segundos martes de cada mes una serie de parches que solucionan errores de seguridad en Windows. Se trata de algo rutinario, pero importante para mantener a los usuarios a salvo. Sin embargo, entre los parches del pasado martes 12 de abril del 2016 hay alguno que provoca que Windows Update se quede bloqueado buscando las actualizaciones, y consumiendo muchos recursos del procesador. 

El resultado es que Windows Update en Windows 7 y Windows 10 pueden pasarse horas buscando actualizaciones, y haciendo que el ordenador vaya más lento, por ocupar en exceso el procesador. El problema parece mucho más frecuente en Windows 7, y se suele generar al buscar manualmente actualizaciones, aunque también puede ocurrir mientras se instalan en segundo plano. 

El error ha sido denunciado por los usuarios en los foros de Microsoft, y por ahora no tiene solución. Es de suponer que estará relacionado con los servidores que envían la actualización, así que esperemos que no tarde en arreglarse. Por el momento, la recomendación es no buscar actualizaciones de forma manual.

Imagen - Los últimos parches de seguridad de Windows 7 y Windows 10 bloquean Windows Update

Windows y sus problemas con las actualizaciones

La verdad es que hoy mismo hemos comentado los problemas con la actualización KB3147458 para Windows 10, así que parece que esta semana ha sido accidentada para Microsoft. Aunque, de todas formas, los últimos parches de seguridad de Windows 7 y Windows 10 que bloquean Windows Update no parecen afectar a un número elevado de usuarios. Pero se trata de un detalle que hay que corregir, sin duda.

Te interesa: Never10, la app para nunca actualizar a Windows 10

En el futuro Microsoft quiere gestionar mejor los errores de su sistema operativo. Sus ya antiguos pantallazos azules pronto mostrarán códigos QR, y además ha decidido indicar los historiales de cambios de las actualizaciones para poder localizar más fácilmente cuáles causan efectos indeseados. ¡Dos buenas iniciativas!

¿Qué experiencia has tenido con los parches de seguridad del 12 de abril para Windows 7 y Windows 10?¿Te han bloqueado Windows Update, o no has notado ningún problema?

  • Ver Comentarios