Los usuarios experimentan problemas para descargar la actualización KB3120677

Los usuarios experimentan problemas para descargar la actualización KB3120677

Microsoft no se detiene ni un momento en su objetivo de mantener Windows 10 al día, y hace poco llegó Threshold 2, la primera revisión del sistema. Ahora sabemos que los usuarios experimentan problemas para descargar la actualización KB3120677, algo verdaderamente molesto.

La actualización KB3120677 se trata de un parche acumulativo, que pone al día a Windows 10 añadiendo características de anteriores actualizaciones. Se supone que el objetivo es mejorar el rendimiento y seguridad del sistema, pero a veces no todo sale como se espera.

Lo cierto es que las anteriores actualizaciones de Windows 10 ya supusieron algunos problemas, y ahora se repiten. Eso sí, parece que sólo afectan a un número muy pequeño de usuarios, y que los fallos no se han generalizado.

Imagen - Los usuarios experimentan problemas para descargar la actualización KB3120677

Problemas en la instalación

Algunos usuarios indican que la actualización KB3120677 se detiene en el 45% y no pueden continuar, a otros les aparece el error 0x800706d9 y también les da error. Como es una actualización acumulativa, resulta posible que no disponer de ella nos impida actualizar en el futuro.

La solución en la mayoría de los casos es descargar manualmente la actualización. Para ello debemos acceder al enlace inferior usando el navegador Internet Explorer (no sirve ni Microsoft Edge) y ejecutar la actualización:

descarga

En principio, esto debería dejar solucionados los problemas que los usuarios sufren al descargar la actualización, y Windows 10 ya quedaría al día.

Imagen - Los usuarios experimentan problemas para descargar la actualización KB3120677

Problemas de privacidad

Lo cierto es que KB3120677 se trata de una actualización para los usuarios de Threshold 2, que han visto como sus configuraciones de privacidad se han reseteado. Por error, ahora tienen activadas las que vienen por defecto, aunque las hubieran cambiado.

Parece que KB3120677 no soluciona esto, pero posibilita que futuros parches reviertan la situación. Desde luego, un asunto serio, que se debe resolver cuanto antes.

¿Qué opinas de que los usuarios experimenten problemas para descargar la actualización KB3120677? ¿Te parece grave, o un tema sin importancia?

  • Ver Comentarios