Un Mac sale más barato que un PC, según IBM

Un Mac sale más barato que un PC, según IBM

Los productos de Apple tienen una merecida fama de ser muy caros, pero parece que algunas empresas los consideran una forma de ahorrar dinero. IBM, una gran firma tecnológica, tiene claro que darle a sus empleados un Mac les sale más barato que entregarles un PC, a pesar de lo que podría parecer a primera vista si consideramos los precios económicos de los equipos con Windows.

IBM lleva ofreciendo a sus empleados la posibilidad de elegir entre un Mac y un PC desde mediados de 2015. Y asegura que se ahorra entre 273 dólares y 543 dólares por cada empleado que se decide por un Mac. Claro que hay que tener en cuenta que el PC que puede necesitar un trabajador de IBM es bastante más avanzado que el típico equipo barato con Windows.

En IBM ya hay más de 90.000 Mac, y el 73% de sus empleados tiene decidido que renovará su equipo actual por un Mac. Así que parece que la experiencia está siendo positiva tanto para la empresa como para los trabajadores, e IBM seguirá repartiendo Mac en el futuro.

Además, se hace énfasis en que los Mac generan menos consultas con el departamento técnico por parte del personal, y también en que se considera que utilizar un ordenador que guste a los trabajadores representan una forma de motivarlos. Así que, en general, esta iniciativa parece haber funcionado muy bien.

Imagen - Un Mac sale más barato que un PC, según IBM

De todas formas, que a IBM le salga más barato optar por los Mac que los PC no quiere decir que ocurra lo mismo con los usuarios domésticos, que tienen necesidades diferentes. Los Mac suelen ser equipos de gama alta, pero en el hogar muchas veces nos podemos arreglar con una máquina más sencilla y barata, sin necesidad de adquirir uno de los costosos productos de Apple.

Pero seguro que muchas empresas toman nota de que a un gigante como IBM le salen más baratos los Mac que los PC, y puede que sigan su ejemplo. Desde luego, para Apple es una excelente publicidad, que probablemente que a Microsoft no le guste. De todas formas, el dominio de Windows, tanto en la empresa como en el hogar, sigue siendo muy cómodo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que tú podrías ahorrar con un Mac frente a un PC como he hecho IBM?

  • Ver Comentarios