Mail vs Outlook en iOS 9

Mail vs Outlook en iOS 9

Puede que en algún momento desde que tienes un iPhone hayas notado que el cliente Mail de Apple no es tan potente como nos gustaría a la hora de manejar nuestra bandeja de entrada de forma diaria. Apple ha hecho un nuevo sistema operativo de calidad con iOS 9, pero eso no significa que aplicaciones como Outlook no puedan incluso superar a las nativas de Cupertino en algún sentido.

Microsoft ha hecho un buen trabajo con Microsoft Outlook, una aplicación gratuita que se puede descargar en la App Store. Vamos a ver los puntos fuertes de cada una de las aplicaciones para iOS y por qué nos decantaríamos entre una y otra en base a algunas funcionalidades.

Interfaz gráfica y sencillez de uso

Apple siempre se ha caracterizado por hacer sus programas sencillos y fáciles de manejar y parece qué, con la invención del 3D Touch, vuelve a tener otra forma de eliminar complicados menús y ajustes por todas partes. Mail de Apple tiene un diseño muy intuitivo pero a la hora de añadir ficheros adjuntos o de interactuar con otros programas se queda un poco escaso.

Imagen - Mail vs Outlook en iOS 9

Desde Mail podemos añadir ficheros adjuntos, fotografías y vídeos, pero no es ni de largo tan simple de utilizar como Outlook, que dispone de un navegador de archivos propio y que podemos sincronizar con los servicios de la nube más populares como OneDrive o Dropbox.

Imagen - Mail vs Outlook en iOS 9

Lo cierto es que en el aspecto gráfico Outlook supera a Mail con un diseño mucho más ordenado, moderno y pulido pero sobre todo, funcional. En el modo horizontal la aplicación se ve mucho más clara la diferencia entre ambos.

Gestos e interacción

En este aspecto puede que Mail sea más potente, ya que dispone sin duda de más recursos que Outlook. Los gestos de Mail son muy completos y funcionales, accediendo rápidamente a las opciones de cada uno de los correos electrónicos de nuestra cuenta y categorizándolos siguiendo nuestras órdenes.

Imagen - Mail vs Outlook en iOS 9

Algo muy interesante, sobre todo si usas el modo "No molestar" son los correos VIP, que tienen la misma preferencia en iOS 9 que las llamadas de los contactos favoritos. Añadiendo a esta lista nuestros remitentes favoritos podremos estar al día de todo lo que sucede en nuestro correo electrónico.

Por su parte Outlook ofrece una sencillez de uso digna de mención. Con solo deslizar podremos archivar rápidamente un correo y aparecerá, siendo esto un punto clave en comparación con Mail, un panel para deshacer el borrado.

Imagen - Mail vs Outlook en iOS 9

Algo muy interesante y útil de Outlook es la posibilidad de programar la notificación de un correo electrónico en otro momento que nosotros elijamos. Aunque nos encontremos en un lugar dónde no podemos prestarle atención a este correo electrónico ya no nos olvidaremos de responderlo.

Ficheros adjuntos en Mail y Microsoft Outlook

El modo de tratar y de añadir ficheros adjuntos a un email, como ya hemos dicho, también es algo muy importante a la hora de valorar un cliente de correo electrónico. En este caso, Mail tiene serias deficiencias debido a las limitaciones que impone Apple en su software.

Imagen - Mail vs Outlook en iOS 9

El no tener integrado un navegador de ficheros o simplemente, no podemos sincronizar nuestras carpetas de la nube, nos limitan mucho a la hora de enviar y recibir cualquier tipo de ficheros.

Por su parte Microsoft Outlook proporciona todos los medios necesarios para incluir en nuestro correo cualquier archivo de OneDrive, Dropbox o del iPhone entre otros, por lo que no nos limitará tanto a la hora de compartir la información.

Imagen - Mail vs Outlook en iOS 9

Con solo pulsar el icono del "clip" podremos entrar en las opciones de archivos y sincronizar todo lo que necesitemos de las nubes.

Cliente para el Apple Watch y Complicaciones

El cliente de Mail para Apple Watch no cumple todas las expectativas que necesitamos a la hora de mantenerlos al día de nuestros correos. Podemos enterarnos de los correos VIP rápidamente desde las notificaciones, pero no disponemos de una Complicación para indicarnos los correos no leídos o VIP en la pantalla principal del Watch.

Imagen - Mail vs Outlook en iOS 9

Por increíble que parezca, Microsoft Outlook sí proporciona una aplicación eficiente en el Apple Watch, mucho más que la aplicación nativa de los de Cupertino. La interactividad es muy buena y además, dispone de una Complicación que nos muestra si tenemos correo nuevo y un acceso directo y rápido a la aplicación.

Imagen - Mail vs Outlook en iOS 9
Debemos valorar muchas más cosas a la hora de escoger un cliente de correo electrónico u otro, pero al final solo necesitamos que se adapte a nuestras necesidades.


¿Mail de Apple o Microsoft Outlook de Microsoft?

Si no usas demasiado el correo electrónico o no necesitas trabajar con ficheros adjuntos, Mail puede ser una muy buena opción para enterarnos de lo que nos mandan nuestros contactos VIP y categorizar rápidamente los mensajes entrantes.

Si necesitas añadir archivos desde la nube y estar al tanto de las notificaciones con tu Apple Watch, Microsoft Outlook puede ser la elección apropiada para ti. Para mi Outlook es el cliente de correo que necesito.

Descarga Microsoft Outlook para iOS

descarga

¿Tú que prefieres? ¿Mail o Microsoft Outlook en iOS 9?

  • Ver Comentarios