¿Es malo dejar toda la noche el móvil cargando?

¿Es malo dejar toda la noche el móvil cargando?

La respuesta a la pregunta que siempre te has hecho está muy cerca ¿Es malo dejar toda la noche el móvil cargando? La respuesta es muy sencilla: rotundamente NO, pero para aquellos que no se creen una simple NO, profundizaremos aún más en esta cuestión.

Es un mito que, aun siendo desmentido por muchos expertos, la gente sigue creyendo que dañamos nuestro terminal si lo cargamos toda la noche, pero la respuesta a que si es malo dejar toda la noche el móvil cargando es un rotundo NO, ya que las baterías actuales han evolucionado y siempre a mejor.

Algo que más le preocupa a un usuario es la autonomía de las baterías de sus dispositivos y más aún si nos referíamos a la batería de nuestro terminal móvil, el cual usamos día a día.

“Efecto memoria”

Imagen - ¿Es malo dejar toda la noche el móvil cargando?

Así es como se llama la causa de las antiguas baterías de níquel-cadmio se estropeasen con cargas demasiado largas, pero los componentes de ahora como las pantallas FHD o unas prestaciones mayores de nuestro terminal hace que se necesiten otro tipo de baterías, las baterías de iones de litio o polímeros de litio las cuales resisten mucho más.

Imagen - ¿Es malo dejar toda la noche el móvil cargando?

Estas son las que se utilizan en nuestros terminales, este tipo de batería también tiene el llamado “efecto memoria” pero es tan bajo que directamente se dice que no tienen memoria.

Para desmentir este mito, los terminales y las propias baterías tienen un sistema por el cual cortan el estado de carga cuando la batería ha llegado al 100% de su carga, impendiendo así el descenso o la sobrecarga de las baterías.

Descargar la batería por completo, un gran error

Imagen - ¿Es malo dejar toda la noche el móvil cargando?

Si ya hemos visto que sobrecargar la batería no es un impedimento dejar que la batería se agote es lo peor que podemos hacer para la vida útil de nuestras baterías puesto que hasta una batería descargada podría explotar ya que al perder los niveles de carga esta podría volverse algo inestable.

Las recomendaciones para que la vida útil de tu batería sea la óptima son:

  1. Cargar el móvil sin funda ya que las fundas hacen que la temperatura del móvil aumente.
  2. Evitar tener el cargado del móvil siempre enchufado a la corriente eléctrica (siempre y cuando no estés cargando el móvil).
  3. Es recomendable mantener la carga de nuestros terminales entre un 40% y 80%.
  4. Cargar nuestro terminal en períodos cortos, ya que hace que los iones tengan energía suficiente para estar en movimiento.
  5. Dar un respiro a tu terminal de vez en cuando, es muy recomendable apagar el terminal durante un tiempo para que éste descanse.

Ahora ya sabes que dejar el móvil toda la noche cargando es totalmente posible y que en absoluto estropeas la batería, pero recuerda, nunca dejes que se agote por completo.

¿Sabías que puedes dejar el móvil cargando toda la noche? ?Sigues alguno de estos consejos?

  • Ver Comentarios