Un malware imita a Microsoft Security Essentials

Un malware imita a Microsoft Security Essentials

Microsoft advierte de un software que se hace pasar por Microsoft Security Essentials cuando en realidad se trata de un malware. Este archivo se ejecutará para dar paso a la pantalla azul conocida como "pantalla de la muerte". El típico pantallazo de Windows con letras blancas cuando algo sale mal.

En realidad se trata de una estafa que pretende que nos pongamos en contacto con un supuesto servicio técnico de Microsoft para poder solucionarlo. Para poder desbloquear el equipo nos pedirán una cantidad de dinero.

Microsoft advierte de este tipo de software malicioso y de la supuesta estafa solicitando dinero a sus usuarios para poder seguir utilizando el ordenador con normalidad.

¿Cómo detectar y eliminar este software malicioso?

Imagen - Un malware imita a Microsoft Security Essentials

Lo primero que tenemos que hacer es verificar algunos pasos para cerciorarnos de que efectivamente se trata del malware que suplanta la identidad de Microsoft Security Essentials. Para ello el método tenemos varias maneras de averiguarlo.

  1. Microsoft no usa ningún instalador oficial para Microsoft Security Essentials, este malware usa uno llamado "setup.exe"
  2. El pantallazo azul oficial no ofrece ningún dato privado ni de la compañía, el del malware nos indica que llamemos a un número de teléfono.

    - Las propiedades del archivo son diferentes a las de Microsoft donde el volumen es inferior a 1 MB.

Para solucionar el problema (que realmente no existe) nos pedirán una cantidad de dinero en el número de teléfono que encontraremos en la parte inferior del pantallazo azul. Si algún usuario realiza el pago, seguirá con la pantalla en color azul y mostrando el mismo problema.

Para eliminar este malware solo tenemos que desconectar nuestro equipo de Internet y usar Windows Defender para poder eliminar el malware. Es importante que el equipo no esté conectado a Internet para que no pueda actuar.

Destacar que Microsoft afirma que los usuarios de Windows 8 o Windows 10 no necesitan los fundamentos de seguridad ya que esa misma funcionalidad está cubierta gracias a Windows Defender.

¿Te has encontrado con este tipo de malware? ¿Lo pudiste solucionar fácilmente?

  • Ver Comentarios