Malware roba 250.000 cuentas de Apple en iPhones con jailbreak

Malware roba 250.000 cuentas de Apple en iPhones con jailbreak

Lo cierto es que los iPhone no ofrecen demasiadas posibilidades de personalización ni una libertad excesiva, y algunos usuarios recurren al jailbreak para tomar el control del sistema operativo iOS... o para piratear aplicaciones. Pues un malware ha robado 250.000 cuentas de Apple en iPhones con jailbreak, lo que demuestra que este sistema resulta menos seguro de lo que pensábamos.

Apple no apoya que a sus dispositivos se les realice jailbreak, y ahora entendemos la razón. Según los investigadores de Palo Alto Networks, el malware llamado KeyRaider ha logrado acceso a 250.000 cuentas, la mayoría de usuarios chinos. El programa malicioso se extiende mediante Cydia, una tienda de aplicaciones no oficial, y usa como gancho la posibilidad de descargar apps pirateadas de forma gratuita.

Imagen - Malware roba 250.000 cuentas de Apple en iPhones con jailbreak

Compras no autorizadas en la App Store

Lo cierto es que las intenciones de este malware son muy claras: utiliza nuestro usuario y contraseña para llevar a cabo compras sin autorización en la tienda oficial App Store. Aparte de eso, los demás datos de nuestra cuenta de Apple también estarían en peligro: los hackers podrían acceder a fotos y archivos personales. Y es que el programa malicioso sube las contraseñas robadas a una base de datos en Internet y las guarda para posibles usos futuros.

De acuerdo los investigadores de Palo Alto Networks, KeyRaider tiene capacidad para secuestrar nuestro iPhone. Este tipo de malware, el llamadado ransomware, resulta común en Windows y hasta ha aparecido en Android, pero en el mundo Apple representaría una novedad. En cualquier caso, se considera que KeyRaider sería capaz de bloquear dispositivos con el sistema operativo iOS y mostrar en la pantalla un mensaje solicitando un pago para volver a acceder al iPhone o iPad.

Así que un malware roba 250.000 cuentas de Apple en iPhones con jailbreak, una prueba de que toquetear en nuestros gadgets siempre supone riesgos. Es poco probable que en España haya infectados pero, realmente, los únicos que se encuentran a salvo son lo que que no hayan hecho jailbreak a su iPhone. ¡La libertad tiene un precio!

¿Qué opinas de KeyRaider? ¿Te preocupa este malware que roba cuentas de Apple, o tú nunca la harías jailbreak a tu iPhone?

  • Ver Comentarios