5 maneras de aumentar el rendimiento de Windows

5 maneras de aumentar el rendimiento de Windows

Cuando llevamos tiempo sin formatear nuestro sistema operativo Windows puede perder el rendimiento. Si llevamos a cabo una serie de tareas de mantenimiento podemos mantenerlo como si del primer día se tratara.

A continuación vemos 5 maneras de aumentar el rendimiento de Windows:

Desfragmentar el disco duro

El uso del disco duro conlleva su fragmentación. Por lo tanto, periódicamente debemos realizar una desfragmentación en Windows.

Desinstalar programas

Aquellos programas que no utilicemos o que desconozcamos (en muchas ocasiones se instalan toolbars y añadidos sin querer) deberíamos desinstalarlos para liberar espacio tanto en el disco como en la memoria RAM.

Realizar un análisis con el antivirus

Frecuentemente deberíamos realizar un análisis completo con el antivirus para ver si en alguna parte escondemos algún virus. Los virus suelen ser molestos y empeoran el rendimiento de Windows.

Desactiva programas que se autoinician

La carga de programas automáticamente al iniciar WIndows puede ralentizar el ordenador al iniciar y posteriormente. Debemos desactivar el inicio automático de ciertos programas.

Instala las actualizaciones

Asegúrate que tengas las últimas versiones de los programas instalados y las actualizaciones de Windows Update. Así siempre tendrás novedades y mejoras tanto en rendimiento como en seguridad.

  • Ver Comentarios