Marcher, el malware para Android que roba tu Facebook, WhatsApp, Twitter o Instagram

Marcher, el malware para Android que roba tu Facebook, WhatsApp, Twitter o Instagram

No pasa una semana que no hablemos de amenazas para Android y es que nuevamente tenemos que hablaros de otro nueva. Se trata de Marcher, el malware para Android que roba tu Facebook, WhatsApp, Twitter o Instagram.

Marcher engaña al usuario mostrando pantalla falsas para que los usuarios accedan a sus respectivas cuentas de redes sociales, lo que podría ocasionar el robo de esta información y podrían entrar en tu cuenta.

Engaño y robo de redes sociales

Esos inicios de sesión falsos engañan al usuario para que coloque sus datos haciéndole creer que que está entrando en su cuenta de redes sociales. Lo que el usuario desconoce es que esos datos son enviados a un servidor donde se guardan para luego ser usados.

Aparte de WhatsApp, Twitter y Instagram, este nuevo malware también afecta a aplicaciones como Viber, Gmail, Facebook, Skype y algunas más. Esto supone que prácticamente cualquier usuario puede estar afectado ya que todo el mundo tiene instalado en su teléfono alguna de estas aplicaciones.

Marcher llega a los teléfonos Android haciéndose pasar por actualizaciones falsas. Es una de las maneras más fáciles de entrar al terminal e infectar a esas aplicaciones puesto que una actualización del teléfono la suele instalar prácticamente cualquier usuario.

Imagen - Marcher, el malware para Android que roba tu Facebook, WhatsApp, Twitter o Instagram

Ahí no queda la cosa porque el malware puede también llegar vía SMS o incluso a través de correos electrónicos basura o SPAM, aunque estos dos últimos son más fáciles de controlar. De todas formas esto demuestra que la amenaza evoluciona y busca más vías por donde infectar.

Tampoco deberías fiarte de aplicaciones que no procedan de Google Play, es decir, aquellas que se instalar vía paquete apk porque pueden contener malware en su interior.

¿Has notado algo raro en tu teléfono en los últimos días?

Vía: Softpedia

  • Ver Comentarios