Lo más buscado de 2016 en Google

Lo más buscado de 2016 en Google

Google es, para muchas personas, una herramienta imprescindible en el día a día para acceder a la información que necesitan o enterarse de noticias y todo tipo de novedades. Pues bien, ahora vamos a conocer lo más buscado de 2016 en Google, que la compañía ha publicado en Google Trends 2016. Y, desde luego, demuestra que los temas que más nos han preocupado este año no siempre se pueden calificar como demasiado importantes.

Durante este año el juego de smartphones Pokémon Go ha generado muchísimo interés, lo podemos considerar el gran triunfador. El iPhone 7, el nuevo teléfono de Apple, también ha atraído a los internautas, así como el Brexit y Donal Trump. La guerra de Siria, sin embargo, durante este año 2016 no ha logrado hacerse un hueco en las primeras posiciones de las tablas.

De hecho, vemos que entre lo más buscado en Google en 2016 hay más temas de entretenimiento o consumo que de otros tipos. Tras el terremoto que ha provocado la victoria de Donald Trump, parece que pocos asuntos serios interesan a los internautas, de acuerdo con lo que muestra la recopilación de Google Trends 2016.

Imagen - Lo más buscado de 2016 en Google

A nivel internacional, estos son los 5 temas que más se han buscado en Google en el 2016:

1- Pokémon Go
2- iPhone 7
3- Donald Trump
4- Prince
5- Powerball

Los 5 términos más buscados por los españoles en el 2016 han sido estos:

1- Juegos Olímpicos Río 2016
2- Eurocopa 2016
3- Pokémon Go
4- iPhone 7
5- Elecciones EEUU

Otro asunto interesante son los personajes públicos que hemos buscado en España este año:

1- Donald Trump
2- David Bowie
3- La Veneno
4- Prince
5- Luis Salom

Muchas inquietudes de los españoles eran formuladas a Google con un "Qué pasaría si...":

1- Qué pasaría si gana Trump
2- Qué pasaría si Inglaterra sale de la UE
3- Qué pasaría si no hubiera Luna
4- Qué pasaría si Cataluña se independizara
5- Qué pasaría si la Tierra dejara de girar

Por supuesto, este 2016 en España hemos preguntado a Google muchas veces "Qué es...":

1- Qué es el Brexit
2- Qué es Pokémon go
3- Qué es Periscope
4- Qué es hacer la cobra
5- Qué es Snapchat

Sorprende que la famosa cobra que le hizo Bisbal a Chenoa en un concierto aparezca entre lo más buscado en Google durante este 2016. Este ha sido el año para los internautas españoles, que está claro que usamos el acceso a la red para el ocio principalmente. Un año dominado por Pokémon, a pesar de que se lanzó durante el verano, y en el que la política internacional ha llegado a eclipsar a los asuntos internos.

¿Qué opinas de Google Trends 2016? ¿Te parece lógico que esto sea lo más buscado en Google a lo largo del 2016 que ahora termina, o algún término te sorprende?

  • Ver Comentarios