MásMóvil tendrá fibra óptica y 4G

MásMóvil tendrá fibra óptica y 4G

MásMóvil tendrá ofertas de fibra óptica y 4G durante este año. La regulación propuesta por la CNMC permitiría que MásMóvil pueda usar la red de Telefónica para lanzar su propia oferta de fibra. En cuanto al 4G/LTE lo haría gracias a NEO.

El pasado mes de diciembre MásMóvil adquirió el operador NEO, que tiene una gran presencia en el sector empresarial, y dispone de una licencia 4G para toda España. Durante este 2015 veremos cómo MásMóvil lanza sus primeras ofertas 4G gracias a la licencia que posee de NEO.

Además la licencia es un tanto especial ya que le permite usar la red 3,5GHZ, que es exclusiva para el operador y permite alcanzar velocidades de hasta 120 megas. En cuanto a la instalación, el operador dispone de 85 antenas en el territorio nacional dando cobertura a 191 municipios.

Las ofertas de fibra óptica de MásMóvil se han anunciado precisamente hoy. La regulación de la CNMC que permitiría a operadores alternativos usar la red de FTTH de Telefónica. MásMóvil aprovecharía esto y podría ofrecer fibra en todo el territorio nacional menos 9 ciudades.

De todas formas estas 9 ciudades que quedan excluidas en la regulación no supondrían un problema para el operador. MásMóvil podría desplegar soluciones basadas en 4G/LTE en las ciudades como alternativa a la fibra, y alcanzaría los 100 megas de velocidad sin problema.

Imagen - MásMóvil tendrá fibra óptica y 4G
Por otro lado MásMóvil ha anunciado que saldrán a bolsa este mismo año para realizar nuevas inversiones. El Grupo MásMóvil cuenta con otras soluciones en el mercado tan conocidas como Happy Móvil. Su objetivo es colocarse en el quinto puesto del ranking de operadores nacionales.

Imagen - MásMóvil tendrá fibra óptica y 4G

Vía: ADSLzone 

  • Ver Comentarios