Master Spy, la peligrosa app para espiar WhatsApp

Master Spy, la peligrosa app para espiar WhatsApp

¡Master Spy no funciona, no la instales! Master Spy es una de esas aplicaciones malintencionadas para espiar a nuestros contactos de WhatsApp, que nos lo ponen todo muy bonito pero finalmente acaba siendo un completo frause. De esto nos hemos dado cuenta cuando, en su descarga y de manera indirecta, nos obliga a pasar por caja suscribiéndonos a un servicio de pago.

¿Entonces Master Spy funciona? No. Master Spy no funciona. En los vídeos podemos apreciar que tras introducir un número de teléfono se ven las conversaciones, pero tampoco tenemos acceso al código para saberlo con exactitud. Lo que está claro, es que Master Spy es una estafa porque su descarga va ligada a una suscripción. Te contamos sus características y por qué no debes descargarlo:

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Características de Master Spy

Imagen - Master Spy, la peligrosa app para espiar WhatsApp

Master Spy nos vende las siguientes características:

  1. Intercepta llamadas y mensajes.
  2. Descubre el patrón de bloqueo.
  3. Lee todas las conversaciones que quieras.
  4. Descubre la situación exacta del dispositivo (GPS).
  5. Conoce su señal WiFi.
  6. Uso anónimo.

Como podemos ver a través de estas características, Master Spy no tiene límites. Sin embargo, todo es mentira. En los vídeos que se muestran en YouTube por ejemplo, podemos ver que efectivamente aparecen las conversaciones de WhatsApp, algo que es imposible con solo introducir un número (y sobre todo sin que hayan instalado nada en otro móvil), por lo que está claro que se trata de un timo.

Hemos visto muchos comentarios de usuarios que dicen que funciona. Estos comentarios podría haberlos escrito la misma persona, lo cual corroboraría que es una estafa, o simplemente que hayan sido comprados. Es una aplicación que nos obliga a pagar dinero para descargarla, algo que no dicen en ningún momento.

Y lo mismo para aplicaciones similares que hemos visto por la red. Otro ejemplo de aplicación similar es Espiar WhatsApp. Mucho cuidado con estas aplicaciones. No funcionan, solo harán que perdamos el tiempo y el dinero, y quien sabe si los nervios.

¿Cómo funciona Master Spy?

Estos chicos nos venden que para lanzar Master Spy debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala la aplicación o programa de Master Spy.
  2. Abre Master Spy e introduce el teléfono y prefijo del contacto al que quieres espiar.
  3. Pulsa en "Espiar" y selecciona las opciones que quieras conocer (WhatsApp por ejemplo). A continuación se abrirá y podrás verlo todo.


Si fuera tan fácil acceder a las conversiones de WhatsApp con solo introducir un número de teléfono, nadie usaría WhatsApp. No existe nada que nos permita acceder a las conversaciones de nadie de esta manera, pero el gran problema viene a la hora de intentar descargarlo.

¿Es posible descargar Master Spy gratis?

Aquí viene la gracia del asunto, porque descargar Master Spy es imposible sin pasar por caja. Cualquier enlace de la supuesta aplicación que encontremos nos lleva a "FilesFetcher", una página en la que tendremos que registrarnos para descargar Master Spy. Pero lo peor llega en el siguiente punto, porque tendremos que introducir un método de pago para continuar, puesto que solo es gratis por 7 días.

Pero si leemos la letra pequeña, vemos que si lo hacemos nos estaremos suscribiendo a algo realmente peligroso. Esto es lo que dice:

Imagen - Master Spy, la peligrosa app para espiar WhatsApp

"Si cancela su cuenta durante el periodo de prueba gratuita (7 días), tan solo verá los cargos de verificación y su correspondiente devolución en el extracto de su cuenta. Si usted no cancela su cuenta durante la primera semana su cuenta será automáticamente renovada como cuenta premium con un coste de 39,99 euros mensuales".

Vamos, que tenemos 7 días para cancelar la cuenta o nos cobrarán 39,99 euros en ese método bancario que hemos introducido. Pero aunque cancelemos la suscripción, veremos los cargos de verificación y su supuesta devolución en la cuenta... esto lo dejan muy abierto, porque podrían cobrarnos una auténtica pasta y no lo sabemos, porque no lo dicen por ningún sitio, de ahí a que sea una estafa. Eso sí, como no leamos la letra pequeña habremos pagado 39,99 euros por Master Spy y nos habremos metido en un auténtico lío.

Mucho cuidado con lo anterior, porque ya han caído muchos usuarios, y de estas cosas es muy difícil salir. FilesFetcher dice que para cancelar la suscripción debes entrar en filesfetcher.com/support. Nuestro consejo: no te suscribas por si las moscas, aunque nos vendan que son 7 días gratis.

Mucho ojo con el malware

Master Spy no funciona, es un timo al igual que las aplicaciones de este tipo. No obstante, debes ser precavido con el malware, porque si te instalan algo en el móvil sí podrían acceder remotamente a tu información. No aceptes ni abras archivos que no conoces, ni dejes tu móvil en mano de extraños. Intenta llevar un antivirus siempre contigo, o anti-malware.

Si prefieres evitar WhatsApp y optar por Telegram, tampoco es mala idea, pero recuerda que WhatsApp puede bloquear Telegram.

  • Ver Comentarios