La mayoría de los ingresos de Google Play se producen por las compras in-app

La mayoría de los ingresos de Google Play se producen por las compras in-app

Puede parecer extraño pero el 98% de los ingresos de Google Play se producen ya por las compras in-app, es decir, las compras dentro de una app gratuita. El modelo freemium consigue implantarse en la tienda de aplicaciones de Google como algo sostenible.

Ya hay 1,5 millones de aplicaciones en Google Play Store, un 60% más que el año pasado por estas fechas. Las descargas también ha crecido un 50% durante el primer trimestre de 2013 y el volumen de ingresos se ha duplicado.

Imagen - La mayoría de los ingresos de Google Play se producen por las compras in-app

La mitad de las apps descargadas durante el pasado mes eran gratuitas, según el estudio de App Annie. La otra mitad era con modelo freemium mientras que las apps de pago apenas consiguen compras. Eso no quiere decir que vayan mal los ingresos o no haya ingresos. Y es que el 98% de los ingresos de Google Play son por este tipo de apps.

Las apps con modelo freemium son gratuitas para su descarga pero ciertas funciones o límites de la app vienen bloqueados y requieren un pago adicional si queremos subir de nivel. Esto se aplica especialmente a los juegos.

Siguiendo con los juegos, precisamente estos fueron los preferidos por los usuarios de la Google Play Store. Los juegos consiguen casi el 90% de los ingresos de Google Play Store. El máximo exponente de los juegos con micropagos son Candy Crush y Clash of Clan.

Las compras en Google Play van desde céntimos a cientos de euros. Cada vez los usuarios están más dispuestos a realizar compras, ya sean micropagos, y más si Google se lo facilita con métodos como PayPal, que recientemente fue añadido.

  • Ver Comentarios