Los usuarios de Android vuelven a estar en alerta por un nuevo malware bautizado como MazarBOT. Este llega a través de mensajes SMS en especial y nos lleva a una descarga maliciosa.
En concreto, el malware detectado por las soluciones de ESET como Android/Marhatob.A se hace pasar por una app para enviar mensajes MMS. Los usuarios que lo instalen serán infectados en realidad.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Evidentemente por pulsar el enlace no se infecta, pero la app descargada pedirá instalarse. Si aceptamos procederemos a concederle permisos para tomar el control absoluto de nuestro dispositivo Android.
MazarBOT podrá controlar remotamente el dispositivo Android, enviar SMS y realizar llamadas a números de tarificación especial, leer los mensajes SMS con información confidencial e incluso modificar el dispositivo y la información almacenada en el mismo, convirtiéndolo en un sistema totalmente vulnerable.
Curiosamente MazarBOT no se instalará en dispositivos Android que tengan el lenguaje configurado en ruso. Así fue creado en foros rusos y evita que se instale en móviles de usuarios rusos. Otra particularidad es que descarga e instala TOR para no levantar sospechas y mantenernos bajo un proxy.
Par protegernos ante MazarBOT tendremos que tener cuidado con instalar apps desconocidas. Lo mejor es evitar instalar apps que no esté en Google Play Store, así como no abrir enlaces que procedan de mensajes SMS.
De momento la expansión de este malware para Android se está dando por el centro de Europa, pero se espera que pronto haya variantes en español para cazar a los usuarios de nuestro país.
- Ver Comentarios

