Meitu, la app del momento para hacerse selfies estilo anime

Meitu, la app del momento para hacerse selfies estilo anime

Solo tenemos que mirar las redes sociales para comprobar que todos los días se suben millones de selfies, fotos que los usuarios se toman a sí mismos, normalmente con la cámara frontal de su smartphone. Pues bien, ahora vamos a conocer Meitu, la app de moda para hacerse selfies con un toque "anime", al estilo de los dibujos animados japoneses. Desde luego, Meitu nos va a sorprender.

Meitu es una app china pero, tras volverse viral a nivel global, ha sido traducida al inglés. Ofrece funciones generales de retoques de fotos, centradas sobre todo en modificar nuestros selfies para salir más atractivos. Pero lo que se ha vuelto popular en Meitu es el modo "Hand-drawn", cuyos resultados son de lo más curiosos.

No estamos ante máscaras como las de MSQRD, pero los filtros de Meitu son tan extremos que los usuarios no dejan de compartir selfies en las redes sociales, con un claro objetivo humorístico. Debemos usar una foto de nuestra cara (de una sola persona) y acabará con un aspecto entre un dibujo realizado a mano y un personaje de anime, los dibujos animados japoneses. De hecho, se usa la palabra japonesa "kawaii" ("bonito" o "precioso") para definir el resultado.

Los selfies que conseguimos con Meitu son hilarantes de puro ridículo. Los filtros nos darán un aspecto hiperfemenino, con un toque de cuento de hadas. No sabemos cuál era la intención de los creadores de Meitu con estos filtros, pero Internet se los ha tomado a broma. Los efectos de Meitu son graciosos en una mujer, pero en un hombre resultan más chocantes incluso. Aquí tienes unos ejemplos de selfies que hemos tomado con Meitu:

Imagen - Meitu, la app del momento para hacerse selfies estilo anime

Meitu se ha visto envuelta en la polémica, porque en Android pide permisos como realizar llamadas, aunque no parece de que realmente llame a nadie sin autorización. También ha sido criticada por recoger datos de los usuarios y mandarlos a China, algo que resulta preocupante, pero desgraciadamente no es nada extraño en las apps actuales.

En un momento en el que los selfies ya sirven hasta para pagar nuestras compras, las redes sociales se han revolucionado con selfies de Meitu, la app que nos transforma en personajes de anime. Siguiente estos enlaces la puedes descargar sin coste desde las tiendas oficiales Google Play o App Store:

  1. Descarga Meitu para Android

descarga

  1. Descarga Meitu para iPhone

descarga

¿Qué opinas de Meitu? ¿Te parece lógico que se haya puesto de moda esta app que nos permite realizar unos selfies tan estilizados que causan carcajadas?

  • Ver Comentarios