La mejor forma de transferir archivos entre Android e iOS

La mejor forma de transferir archivos entre Android e iOS

Transferir archivos de Android a Android es sencillo, generalmente se hace a través de Bluetooth, y de iPhone a iPhone también, los usuarios de iPhone tenemos AirDrop, pero ¿y transferir de iPhone a Android y viceversa?

Cuando necesitamos enviar un archivo (del tipo que sea) o una fotografía sin que esta pierda calidad entre dos smartphones con plataformas distintas ya vemos que el asunto cambia, la tecnologías no son compatibles entre ellas y recurrimos generalmente a la mensajería instantánea.

Recurrir a las apps de mensajería instantánea hace que las fotografías y vídeos que queramos enviar pierdan mucha calidad, o como si optamos por usar el correo electrónico, que tarden mucho en enviarse y recibirse.

Lenovo crea SHAREit, la solución perfecta

Imagen - La mejor forma de transferir archivos entre Android e iOS

Tras sufrir de este problema entre un Xiaomi Mi5 y un iPhone 6s, y pensar en lo frustrante que era tener ambos Bluetooth y WiFi y que uno tuviera AirDrop y el otro MiDrop, Android Beam, y las tecnologías que quieran inventar, que acaban por no ser compatibles entre ellas.

Buscando y buscando recordé una app que en su día permitía algo parecido entre Android e iOS, su nombre era BUMP y era una combinación entre Android Beam y AirDrop, pero por desgracia a causa de estas tecnologías propietarias la app acabó siendo retirada.

Al fin y tras probar muchas opciones que no me convencían di con SHAREit, una aplicación de Lenovo disponible de forma gratuita en iOS, Android y Windows y que permite la transferencia de archivos de cualquier tipo de forma inalámbrica aprovechando la máxima velocidad de red disponible (se pueden aprovechar los 700mbps de una red WiFi AC de 5GHz) entre ambos dispositivos.

Imagen - La mejor forma de transferir archivos entre Android e iOS

Descarga SHAREit para iOS:

descarga

Descarga SHAREit para Android:

descarga

Descarga SHAREit para Windows:

descarga

Si tenéis algún otro método que permita transferir archivos de forma inalámbrica entre este tipo de sistemas sin pagar y de forma cómoda no dudéis en hacérnoslo saber en los comentarios.

  • Ver Comentarios