5 mejores smartphones "mini"

5 mejores smartphones "mini"

Cada son más los fabricantes que apuestan por teléfonos grandes. Samsung fue pionero en este campo y desde entonces el tamaño de los smartphones ha ido creciendo y cada vez se venden más los denominados phablets.

A pesar de ello, también se lanzan versiones mini de los teléfonos más importantes del mercado y son varios los fabricantes los que apuestan por estos modelos. Un teléfono mini es básicamente una versión más pequeña y con características reducidas de un teléfono normal.

No todas las versiones mini que encontramos en el mercado son igual de buenas, así que hoy os vamos a mostrar los que consideramos los 5 mejores smartphones mini.

Huawei Ascend P7 mini

El Huawei Ascend P7 normal es un buen teléfono y tiene versión mini. La versión mini del Ascend P7 posee una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1 Gb de memoria RAM y almacenamiento interno de 8 Gb.

Imagen - 5 mejores smartphones "mini"
Por otra parte tenemos una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles, una batería de 2.000 mAh y conectividad LTE, entre otras cosas. No podía faltar el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean.  Actualmente podemos encontrarlo en Amazon por 175 euros libre.

Web: Huawei Ascend P7 Mini

HTC One mini 2

HTC también tiene en su catálogo la versión mini de su HTC One. El HTC One Mini 2 es un teléfono bastante bueno que cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 720 x 1280 píxeles. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno ampliable.

Imagen - 5 mejores smartphones "mini"
En el apartado multimedia tendremos una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p. A destacar su conectividad LTE y NFC, la batería de 2.100 mAh y el sistema operativo Android 4.4 KitKat con personalización Sense 6.0.   En Amazon está en 400 euros.

Web: HTC One Mini 2

Samsung Galaxy S5 Mini

Es casi el más reciente de todos los que os hemos mostrado aquí. El Samsung Galaxy S5 Mini es un teléfono que equipa una pantalla SuperAMOLED de 4.5 pulgadas con resolución 720p, procesador Qualcomm Snapdragon 400 o Exynos 3470 Quad Core, memoria interna de 1.5 Gb y espacio interno de 16 Gb ampliable.

Imagen - 5 mejores smartphones "mini"
Por supuesto tiene dos cámaras, la trasera es de 8 megapíxeles con flash LED y la delantera de 2.1 megapíxeles. Tiene conectividad LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, NFC y más. Destaca la batería de 2.100 mAh y el sistema operativo Android 4.4.2 con personalización TouchWiz.  Puedes encontrarlo en Amazon por 289 euros.

Web: Samsung Galaxy S5 Mini

Motorola DROID mini

El Motorola DROID Mini posee una pantalla de 4.3 pulgadas que cuenta con resolución de 720 x 1280 píxeles, un procesador interno modelo Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.7 Ghz Dual Core, memoria RAM de 2 Gb y 16 Gb de espacio interno.

Imagen - 5 mejores smartphones "mini"
Encontramos una cámara trasera de 10 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. Tiene conectividad WI-Fi, hotspot, DLAN, aGPS, Bluetooth, etc. No podía faltar el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean actualizable a Android 4.4.4 KitKat  y con planes de llevarlo con Android 5.0 Lollipop.

Oppo N1 Mini

Por último tenemos al Oppo N1 Mini, un terminal de reducidas dimensiones respecto al original Oppo N1. Éste posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.6 Ghz, memoria RAM de 2 Gb y almacenamiento interno de 16 Gb.

Imagen - 5 mejores smartphones "mini"
En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera rotativa de 13 megapíxeles, batería de 2.140 mAh y conectividad LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, aGPS, etc. No podía faltar la personalización Color OS bajo el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean. En Amazon.com puedes encontrarlo por 529.99 dólares.

Web: Oppo N1 Mini

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios