10 mejores videojuegos de 2016

10 mejores videojuegos de 2016

El 2016 ha sido un buen año para los videojuegos, en el que hemos recibido grandes títulos para casi todas las plataformas. Ahora que el año finaliza, hemos querido realizar una recopilación de los 10 mejores videojuegos de 2016, una serie de títulos que tenido un gran recibimiento por parte de los jugadores y también de la crítica.

Hemos escogido, en general, grandes producciones, porque está claro que realizar un listado de títulos de bajo presupuesto sería mucho más discutible. Así que este es un listado de los grandes éxitos del 2016 en videojuegos. Este año ha estado marcado por el lanzamiento de PlayStation 4 Pro y de las gafas de realidad virtual PlayStation VR, pero a pesar de todo, ha sido un año de madurez a nivel de software, con muy buenos títulos para todos los gustos.

Consideramos que realizar un listado de los mejores videojuegos del 2016 es un tema abierto a debate, que depende de los gustos de cada uno. Nosotros hemos escogido 10 títulos, sin un orden particular, pero te animamos a dar tu opinión en los comentarios si crees que falta algún juego que ha destacado especialmente durante este 2016.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2016

Esta aventura en tercera persona, llena de tiros, persecuciones y saltos, es uno de los mejores juegos del 2016. Su nivel técnico y artístico resulta apabullante, hace gala de un gran espíritu aventurero y nos divertirá como pocos. Se trata de una exclusiva de PlayStation 4, que supuestamente pone fin a la franquicia estrella de Sony con un desenlace espectacular.

Consulta la oferta: Uncharted 4 (Amazon) o Uncharted 4 (eBay)

Inside

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2016

Está claro que podríamos realizar un top 10 alternativo de juegos independientes, pero en esta lista solo incluiremos Inside, un título de plataformas en dos dimensiones con una ambientación oscura e inquietante, que nos narra su historia de forma sutil, y que nos propone puzzles muy interesantes. Actualmente, Inside está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows.

Overwatch

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2016

El juego revelación del año 2016 es un título de disparos en primera persona que solo ofrece modos multijugador competitivos. Ha sido criticado por el escaso contenido que incluye para ser un juego de precio completo, pero se ha convertido en un éxito porque, sencillamente, resulta de lo más divertido. Se puede disfrutar en PlayStation 4, Xbox One y Windows.

Consulta la oferta: Overwatch (Amazon) o Overwatch (eBay)

Gears of War 4

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2016

La exclusiva más destacada de Xbox One es uno de los mejores videojuegos del 2016, si bien no podemos negar que la saga ha ido perdiendo relevancia. Como siempre, estamos ante un brutal juego de disparos en tercera persona basado en coberturas, en el que encarnaremos a unos musculosos marines en su lucha contra unas criaturas monstruosas.

Consulta la oferta: Gears of War 4 (Amazon) o Gears of War 4 (eBay)

Pokémon Sol y Luna

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2016

Los juegos de Pokémon para portátiles de Nintendo llevan cerca 20 años con la misma fórmula y, a pesar de todo, Pokémon Sol y Luna ha despertado el interés de los jugadores hasta convertirse en uno de los grandes éxitos del 2016. Pokémon Sol y Luna es un juego de rol para Nintendo 3DS, que se basa en la captura de estas peculiares criaturas para luchar con ellas en combates por turnos.

Consulta la oferta: Pokémon Sol y Luna (Amazon) o Pokémon Sol y Luna (eBay)

Dark Souls III

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2016

Un juego de acción basado en espadas, con un nivel de dificultad tan absurdo que los jugadores de la vieja escuela han caído rendidos ante el reto que supone. Gracias a una ambientación terrorífica y a una historia que se desarrolla de forma casi inadvertida, Dark Souls III se trata de una propuesta que ha seducido a los aficionados más habilidosos de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Consulta la oferta: Dark Souls III (Amazon) o Dark Souls III (eBay)

Final Fantasy XV

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2016

Tras 10 años de desarrollo, Final Fantasy XV renueva la saga con combates en tiempo real, escenarios muy amplios y novedades en muchos otros frentes. La historia tiene planteamiento de road movie, con el viaje de un príncipe de un reino de fantasía en guerra para librarse del yugo de los invasores. El título se ha lanzado en PlaySation 4 y Xbox One.

Consulta la oferta: Final Fantasy XV (Amazon) o Final Fantasy XV (eBay)

Doom

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2016

Un juego de disparos en primera persona que se basa en la acción directa, la violencia más visceral y la rapidez de reacción. Doom es fiel a los principios de una saga con más de 20 años de historia, pero actualizando los gráficos y poniendo la jugabilidad al día. Doom se ha convertido en uno de los mejores juegos de 2016, sin duda, tanto en PlayStation 4 y Xbox One como PC.

Consulta la oferta: Doom (Amazon) o Doom (eBay)

The Division

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2016

Este juego nos pone en la piel de un miembro de un escuadrón que debe responder ante una catástrofe en Nueva York. Un título de disparos en tercera persona con un excelente modo multijugador. Para muchos, The Division triunfó donde Destiny fracasó. A pesar de que los gráficos perdieron calidad frente a los que se mostraron antes de su lanzamiento, estamos ante un gran juego para PlayStation 4, Xbox One y Windows.

Consulta la oferta: The Division (Amazon) o The Division (eBay)

The Last Guardian

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2016

Tras un desarrollo muy problemático, The Last Guardian ha resultado ser un juego muy especial, a pesar de que sufre fallos importantes. Es una aventura en tercera persona en la que un niño deberá colaborar con una peculiar criatura alada. Llega a tocar la fibra sensible, y es uno de las exclusivas destacadas de PlayStation 4 de este 2016.

Consulta la oferta: The Last Guardian (Amazon) o The Last Guardian (eBay)

La verdad es que resulta complicado realizar un listado de los mejores juegos de 2016, sobre todo en un año en el que han sorprendido juegos para smartphones como Pokémon Go y Super Mario Run. De todas formas, creemos que en consolas y PC hemos visto muchísima más calidad, así que todo el mundo ha disfrutado de grandes títulos con los divertirse.

¿Qué opinas de este top 10 de juegos del 2016? ¿Crees que hemos escogido los mejores, o que nos hemos dejado algún imprescindible?

Nintendo Switch, la nueva consola que es sobremesa y portátil a la vez

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios