Microsoft apuesta por el Open Source liberando .NET y Visual Studio

Microsoft apuesta por el Open Source liberando .NET y Visual Studio

Microsoft últimamente no para de añadir todas las facilidades del mundo a los usuarios, de ahí a que la última tenga tanto que ver con uno de sus aspectos más criticados: la privatización de su software. Es por esto, que han apostado por el código abierto liberando tanto.NET como Visual Studio Community 2013, dos herramientas con las que a partir de ahora habrá más libertad de uso.

En lo que respecta a .NET se incluye server stack, ASP.NET, el compilador.NET,.NET Core Runtime y el Framework así como todas las librerías, que funcionarán tanto en Windows como en sistemas de tipo de Unix independientemente de Linux o máquinas con Mac OS X. En cuánto a Community 2013, podremos disfrutar de una versión completa que no presentará ningún tipo de limitación y que podremos disfrutar de forma gratuita.

"Ante los miles de millones de dispositivos disponibles en el mercado en la actualidad, los desarrolladores necesitan herramientas que les permitan trabajar desde diferentes plataformas y teniendo en cuenta múltiples factores… Con Visual Studio y.NET nos comprometemos a proporcionar una completa solución end-to end para que los desarrolladores puedan  crear y gestionar aplicaciones a través de múltiples dispositivos y plataformas“, explican desde Microsoft.

Estas liberaciones de código tienen mucho que ver con ese cambio que buscaba Microsoft hace unos meses. Y es importante que se produzcan estos cambios dentro del software, porque siempre ha sido uno de los aspectos más criticados de Microsoft sobre todo desde que existen tantas plataformas de open source.

  • Ver Comentarios