Microsoft Band, la pulsera inteligente de Microsoft es oficial

Microsoft Band, la pulsera inteligente de Microsoft es oficial

Microsoft presenta su primer wearable: Microsoft Band. Se trata de una pulsera cuantificadora compatible con cualquier sistema operativo móvil. Esta monitoriza nuestra actividad física y nuestra salud con su conexión a Microsoft Health.

Los de Redmond presentan también Microsoft Health, un servicio en la nube para hacer un seguimiento de nuestra monitorización de forma sencilla. No solo funciona con la nueva Microsoft Band sino con cualquier otra pulsera, móvil o smartwatch desarrollado de forma compatible.

Imagen - Microsoft Band, la pulsera inteligente de Microsoft es oficial

Microsoft Band, características

La Microsoft Band es una pulsera cuantificadora con pantalla rectangular que cuenta con diversos sensores y con una versión de Windows con el asistente personal Cortana incluido. Por ello, podemos incluso preguntarle y nos responderá.

La batería de la pulsera dura 48 horas y es compatible con iOS, Android y Windows Phone, por lo que podemos conectarla con cualquier dispositivo.

Entre la gran cantidad de sensores incluidos viene un detector de frecuencia cardiaca, BT 4.0, contador de pasos y calorías, rayos UV y GPS.

También con Microsoft Band podemos recibir notificaciones, ver la hora, el calendario, activar el modo no molestar, contestar correos, mensajes o llamadas. Es prácticamente un smartwatch como vemos.

Microsoft ya cuenta con el apoyo de miembros del sector como Runkeeper, Gold&Gym o Starbucks.

Imagen - Microsoft Band, la pulsera inteligente de Microsoft es oficial

Microsoft Band, precio y disponibilidad

La pulsera Microsoft Band ya está disponible pero solo en Estados Unidos en principio. Su precio es de 199 dólares, que no se queda nada corto. Habrá que ver si merece la pena y si finalmente se extiende a otros países. No olvidemos que se trata del primer paso en cuanto a wearables por parte de Microsoft.

  • Ver Comentarios