Microsoft compra Minecraft por 2.500 millones de dólares

Microsoft compra Minecraft por 2.500 millones de dólares

Microsoft compra Minecraft. Los rumores de la compra de Mojan AB por parte de los de Redmond ya es oficial. Además se confirma que les ha costado 2.500 millones de dólares.

Minecraft llegó en 2009 y ya ha conseguido más de 100 millones de descargas tan solo en el ordenador, más de dos mil horas de juego y una gran comunidad de gamers apasionados.

Pero no todo ha ido tan bien. Markus Persson, creador del videojuego, ha dejado la compañía justo en su venta. Explica que Microsoft es demasiado grande para él y prefiere dejar este ámbito.

También el miedo de los usuarios es real. Muchos creen que Microsoft dejará de dar soporte a otras plataformas que no sean la suya. Desde Mojang aseguran que no hay motivo para dejar esos desarrollos aunque la decisión, por supuesto, es ahora de Microsoft.

Minecraft está disponible en estos momentos para Windows, Mac, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, iOS y Android. Igualmente Mojang dice que no tiene por qué modificar el estilo de juego pero en cualquier caso desconocen los planes que pueda tener Microsoft acerca del futuro de Minecraft.

Por el momento desconocemos más detalles sobre la nueva adquisición de los de Redmond. Ni más ni menos que 2.500 millones de dólares para adquirir Minecraft, juego que tendrá que rentabilizar y, por ahora, desconocemos esos planes. La industria de los juegos ha cambiado hoy con esta gran compra, esperemos que sea para mejor.

  • Ver Comentarios