Microsoft no cree que Xbox One pueda superar a PlayStation 4, pero lo seguirá intentando

Microsoft no cree que Xbox One pueda superar a PlayStation 4, pero lo seguirá intentando

El primer paso para corregir un error es reconocerlo, y parece que al máximo responsable de Xbox One la ha dado un arrebato de sinceridad. Microsoft no cree que Xbox One pueda superar a PlayStation 4, pero lo seguirá intentando, según palabras de Phil Spencer. El directivo tiene claro que cuando se presentó Xbox One se cometieron errores graves, y que Sony lanzó un buen producto. Así que ahora tienen que trabajar duro para recuperar a sus clientes.

Spencer considera que perdieron la confianza de sus fans con decisiones como exigir una conexión permanente a Internet o los impedimentos para la venta de juegos de segunda mano. Ambos temas se solucionaron antes de que se lanzara la consola, pero buena parte del daño ya estaba hecho. El problema que encuentra en que cree que diseñaron la consola pensando en ellos mismos, no en los consumidores.

Imagen - Microsoft no cree que Xbox One pueda superar a PlayStation 4, pero lo seguirá intentando

Hay que recuperar a los fans

Así que ahora mismo el objetivo de Xbox One no es superar a PlayStation 4, sino recuperar a los fans perdidos, cuantos más, mejor. Spencer cree que eso sólo se puede lograr con grandes juegos, y dice que se siente orgulloso del catálogo que está consiguiendo su consola. 

Estas declaraciones provienen de una entrevista en el Geekwire Summit 2015, que ha sido grabada en vídeo. Si quieres oír sus palabras exacta, aquí está la entrevista completa, aunque dura una media hora:

Los juegos son la clave

Spencer piensa que PlayStation 4 ha cogido demasiada ventaja para que Xbox One tenga posibilidades de ganar esta generación. No lo ve imposible del todo, pero sí muy difícil, porque reconoce que Sony ha creado un buen producto. Ahora bien, no podemos negar que Microsoft tiene razones para presumir de catálogo, porque cuenta con geniales exclusivas como Rise of the Tomb Raider, Forza Motorsport 6, Halo 5: Guardians, Fable Legends, Scalebound, Crackdown 3 o Quantum Break.

Este catálogo de juegos sin duda ayudará a remontar su posición. Se agradece la sinceridad de Phil Spencer, que no olvidemos que no supervisó el desarrollo de Xbox One. El directivo Marc Whitten fue el responsable de crear una consola cercana a un centro multimedia, más cara que PlayStation 4, y con Kinect, un accesorio de control por movimiento que no gustó mucho.

Imagen - Microsoft no cree que Xbox One pueda superar a PlayStation 4, pero lo seguirá intentando

Whitten fue relevado del cargo por estos errores, y Spencer tomó una dirección nueva, en la que los juegos tienen prioridad absoluta, y que parece mucho más adecuada. Así que Microsoft no cree que Xbox One pueda superar a PlayStation 4, pero lo seguirá intentando con juegos muy buenos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Coincides con Spencer en que Xbox One ya no puede ganar a PlayStation 4, o tampoco lo ves tan difícil?

  • Ver Comentarios