Microsoft no dejará utilizar contraseñas sencillas

Microsoft no dejará utilizar contraseñas sencillas

Microsoft parece estar decidido a acabar con uno de los mayores problemas de seguridad más importante de los últimos tiempos, cuya culpa tienen gran parte los propios usuarios. La compañía no dejará utilizar contraseñas sencillas en poco tiempo.

Esto es una muy buena noticia puesto que la mayoría de los usuarios utilizan claves sencillas y fáciles de recordar cuando se registran en servicios, como por ejemplo su propio correo, cuentas en redes sociales, etc.

Contraseñas más seguras

De vez en cuando vemos noticias relacionadas con hackeos de cuentas y demás y en su mayoría se ha visto que las claves que utilizan los usuarios son del tipo 123456 o password y similares. Es por eso que Microsoft quiere acabar de una vez por todas con este problema.

Las claves “password”, “123456” y “qwerty” son desafortunadamente tres de las claves que más usan los usuarios ya que son fáciles de recordar, pero al mismo tiempo son las menos seguras y pueden ser descubiertas muy fácilmente.

En poco tiempo Microsoft no admitirá este tipo de claves en ninguno de sus servicios, por lo que si te registras para crear una cuenta por ejemplo en Hotmail como si quieres cambiarla por alguna de estas sencillas, te encontrarás con que no podrás hacerlo y te saldra un mensaje especificándote precisamente que utilices una clave más fuerte.

Imagen - Microsoft no dejará utilizar contraseñas sencillas

Es una muy buena noticia que Microsoft haya tomado esta decisión puesto que va en favor de los propios usuarios y para hacerles conscientes de que deben proteger sus cuentas con claves más difíciles, a la par que se vuelve a más complicada la tarea en un posible hackeo ya que será más complicado averiguar las contraseñas.

Esperemos que pronto más compañías se sumen a esta iniciativa de Microsoft y las llamada claves sencillas pasen a la historia y que por lo tanto los usuarios las dejen de utilizar.

¿Qué te parece la decisión de Microsoft de vetar la claves sencillas para sus distintos servicios?

Cómo crear contraseñas seguras

  • Ver Comentarios