Microsoft Edge vs Google Chrome

Microsoft Edge vs Google Chrome

Google Chrome es el navegador indiscutible en estos momentos, de eso no nos cabe la menor duda, pero lo que está claro es que Microsoft Edge está a la vuelta de la esquina para cambiar las cosas. ¿Conseguirá Microsoft Edge arrebatarle el puesto a Google Chrome? Eso no lo sabemos, pero está claro que lo van a tener muy complicado los chicos de Microsoft para plantarle la cara a Google así como si nada, pero las novedades que integran en su operativo son impresionantes

Los grandes protagonistas de este artículo, no son otros que Google Chrome y Microsoft Edge. Para analizar el potencial de cada uno, analizaremos sus puntos fuertes y débiles. Conócelo todo de estos dos grandes navegadores web: 

Google Chrome

Imagen - Microsoft Edge vs Google Chrome
Google Chrome cuenta con muchas cosas buenas, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Pero si algo tiene Chrome respecto a Edge, es la veteranía, la confianza de sus usuarios en estos últimos años y la sensación de que pase lo que pase todo va a ir bien. Es decir, Chrome lo está haciendo bien, no necesita mucho más para mantenernos contentos, ya que nos lo da todo. ¿Qué es lo único que solemos criticar? La excesiva RAM que consume, además de los datos móviles, pero que tiene solución con pequeños trucos.

¿Cuáles son los 5 puntos que destacaríamos de Chrome? 

  1. Es un navegador muy rápido (posiblemente el más rápido)
  2. Chrome Web Store es muy completa
  3. Muchas opciones de personalización y trucos
  4. Gran integración con los servicios de Google
  5. Seguridad, fiabilidad y confianza

La clave de Chrome, es que funciona realmente bien. Sincronizar nuestros marcadores con el fin de llevarlos a dónde queramos, estar siempre conectados, la confianza de que todo va bien... eso y mucho más nos lo ofrecen los chicos de Mountain View con su navegador. Es una gran elección, y el más utilizado hasta la fecha. ¿Conseguirá arrebatarle el puesto Edge?

Microsoft Edge

Imagen - Microsoft Edge vs Google Chrome

Microsoft Edge  (el sustituto de Internet Explorer) es lo nuevo de Microsoft que nos dejaba de piedra a todos en el día de su presentación. No nos podíamos creer lo que estábamos viendo en ese vídeo, dónde Microsoft lo ponía por las nubes. Y no es para menos, ya que no solamente podremos hacer cosas increíbles desde un mundo tácti l, sino que tendremos muchas funcionalidades y plugins que no existían en Internet Explorer. Es una gran evolución sin lugar a dudas, que va a por todas para destronar a Google Chrome. ¿Lo conseguirá?

¿Cuáles son los 5 puntos que destacaríamos de Microsoft Edge? 

  1. Grandes capacidades táctiles (toma notas y dibujos mientras navegas)
  2. Orientado totalmente a dispositivos con pantalla táctil
  3. Compatible con las extensiones de Chrome y Firefox
  4. Asistente por voz Cortana integrado
  5. Modo de lectura, personalización y mucho más

Como veis, las funcionalidades son una maravilla. Habrá que ver qué tal rinde y cómo se defiende en velocidad, que es una de las grandes claves de Chrome. Pero hasta el momento, poco podemos criticar de Edge ya que aún no lo hemos visto en su plenitud. Pero lo que sí hemos visto nos encanta, sobre todo para los usuarios que cuentan con un dispositivo táctil porque podrán exprimirlo al máximo como jamás antes habían imaginado. Si eres de dispositivo táctil, Edge es tu navegador.

Conclusión: ¿Edge o Chrome?

A fecha de hoy Edge todavía no se ha dejado ver en el mercado, por lo que es pronto para decidir cuál de estos navegador es el mejor. Probablemente, no podamos elegir el mejor en general pero sí  el mejor para cada tipo de usuario. Es decir:

  1. Si eres un usuario de dispositivos táctiles o fiel seguidor de la Surface o de productos Microsoft, Edge es perfecto para ti.
  2. Si eres fiel de Google y de sus productos, puede que huyas de lo táctil y te quedes con Google Chrome.

Cada usuario es un mundo, cada navegador también. Habrá que ver cómo rinden estos dos navegadores en paralelo, tanto en ordenador como en móvil o tableta. Pero lo que está claro, es que Microsoft Edge va a por todas y podría arrebatarle muchos usuarios a Google Chrome. ¿Integrará nuevas funcionalidades Google Chrome pronto para plantarles cara? Os lo contaremos.  

¿Con qué navegador te quedas, Chrome o Edge? ¿Podrá sacarle Edge el puesto a Chrome?

  • Ver Comentarios