Microsoft elimina más de 1.500 apps de Windows Store

Microsoft elimina más de 1.500 apps de Windows Store

Microsoft quiere mejorar el ecosistema de apps de Windows. Con Windows 8 llegó la Windows Store con apps específicas para Modern UI. Ahora la multinacional ha eliminado más de 1.500 apps de Windows Store.

El motivo es que estas engañan al usuario con títulos o descripciones engañosas. Al parecer serían apps de mala calidad que pretenden conseguir adeptos fácilmente. Microsoft apuesta por la calidad de las apps en Windows Store.

Además ha cambiado la política para que los desarrolladores sean claros y preciso al describir la funcionalidad de su app. Las apps de la Windows Store deben ser categorizadas de acuerdo a su función y propósito. Además deben tener iconos que no den a confusión con otras apps.

Microsoft reconoce que la revisión de las apps de Windows Store tiene mucho trabajo por hacer pero están en ello. Animan a los usuarios a que reporten sobre cualquier problema con las apps alojadas en la Windows Store para Windows Phone, Windows 8 y Windows 8.1.

Por el momento más de 1.500 apps han sido eliminadas de forma inmediata. La compañía asegura que devolverá el coste de estas apps a los usuarios que compraran apps de pago, que fueran engañosas por su título o descripción.

Recientemente la Windows Store de Windows Phone superó las 300.000 apps y ahora justo vemos que el número disminuye aunque en poca proporción. Igualmente Microsoft señaló que se suben cientos de apps al día a la Windows Store para móviles.

  • Ver Comentarios