Microsoft lanza una herramienta propia para mejorar el rendimiento de tu WIndows

Microsoft lanza una herramienta propia para mejorar el rendimiento de tu WIndows

Microsoft pretende que los usuarios de Windows mejoren el rendimiento del ordenador. Por ello, en las últimas versiones ha incorporado funciones como el mantenimiento automático, un mejor gestor de programas que se inician automáticamente, herramientas de monitorización, etc. Pero también podemos recurrir una herramienta automática para mejorar el rendimiento de tu Windows.

Se trata de un “Microsoft Fix It”, que en vez de corregir un error concreto, es capaz de solucionar problemas y mejorar el rendimiento del equipo. Eso sí, no es compatible de momento con Windows 8/8.1 y el nuevo Windows 10.

Entre las mejoras que es capaz de realizar esta herramienta automática encontramos una mejor configuración del ahorro de energía, detección de varios antivirus instalados, programas inútiles que se inician con Windows, espacio de almacenamiento escaso, programas sin usar, restos de programas, archivos temporales o de caché, demasiados programas ejecutándose en segundo plano, corrupción de datos, fragmentación de un disco duro, actualizaciones o drivers sin instalar, etc.

Imagen - Microsoft lanza una herramienta propia para mejorar el rendimiento de tu WIndows

Como vemos, es capaz de poner a punto nuestro sistema operativo Windows de forma sencilla. Muy al estilo de programas como CCleaner o TuneUp pero de forma sencilla, con tan solo un asistente. Además tenemos la garantía de Microsoft, creadores del propio sistema operativo Windows.

La pena es que esta herramienta gratuita solo está disponible para usuarios con Windows Vista y Windows 7. Los usuarios de Windows 8/8.1 y Windows 10 pueden realizar los mismos pasos pero de forma manual, tal y cómo explican en la página de ayuda. Nos llevará, por tanto, un tiempo. Esperemos que finalmente esta interesante herramienta también llegue a los nuevos sistemas operativos, aunque en estos contamos ya con el mantenimiento automático y otras funciones que pueden servirnos para mejorar el rendimiento del equipo.

Descargar Fix It para acelerar el equipo

descarga

Web: Microsoft – Acelerar el equipo

  • Ver Comentarios