Microsoft mejorará el mando de Xbox One

Microsoft mejorará el mando de Xbox One

Microsoft mejorará el mando de la Xbox One, y lo hará con una característica muy interesante: le añadirá un puerto de 3,5 milímetros, de forma que se le podrán conectar directamente unos cascos estándar de cualquier marca. A día de hoy esto ya es posible, pero para ello necesitamos un adaptador que se vende por separado.

El mando de PlayStation 4 (que incluso se puede usar en PC ) ya trae una salida de 3,5 milímetros, y es muy cómoda. Aparte de servir para usar cascos que permitan hablar en los juegos online, resulta de lo más práctica para cuando no podemos subir el volumen del televisor, o si queremos disfrutar de un sonido de calidad sin gastar mucho en un sistema de altavoces externo.

Imagen - Microsoft mejorará el mando de Xbox One

Así que Microsoft mejorará el mando de Xbox One, y el origen de la información es de lo más fiable: en la página de soporte oficial de Xbox One se indica que a partir de junio los mandos traerán el conector de 3,5 milímetros, una filtración que parece fruto de un descuido.

Nuevo mando en la E3

La fecha de junio como disponibilidad resulta muy reveladora, y podemos dar por seguro que el nuevo mando se mostrará en la feria de videojuegos E3 que se celebra del 16 al 18 de junio en Los Angeles. Lo que no sabemos es si veremos otras novedades de hardware, como un rediseño de la Xbox One.

Lo cierto es que el adaptador de Xbox One para cascos de 3,5 milímetros ofrecía características que ahora se perderán, como botones para subir y bajar el volumen directamente desde el mando. De todas formas, al menos nos ahorraremos los 23 euros que cuesta el accesorio.

Imagen - Microsoft mejorará el mando de Xbox One

En mi opinión el mando de Xbox One resulta muy interesante, ya que ofrece gatillos vibratorios y podemos usar pilas si lo preferimos (aunque si queremos una batería recargable hemos de comprarla aparte). No tiene un trackpad integrado como el de PlayStation 4, pero tampoco se trata de una funcionalidad muy útil.

Desde luego, nos alegramos de que Microsoft mejore el mando de Xbox One, pero la verdad que que podría aprovechar la ocasión para lanzar una versión más compacta de la consola... ¡o incluso rebajar su precio!

¿Qué opinas de opinas de esta mejora? ¿Hará más interesante el mando de Xbox One, o para ti ya es perfecto?

  • Ver Comentarios