Microsoft Office Lens, convierte una imagen en un documento de texto

Microsoft Office Lens, convierte una imagen en un documento de texto

A veces tenemos documentos que queremos guardar, pero introducirlos a mano en un ordenador resulta trabajoso, y escanearlos no es suficiente. Microsoft siempre ha destacado en el tema de la ofimática, y prepara Office 2016 para confirmar su dominio del sector. Pues bien, hoy conocemos otra propuesta: Microsoft Office Lens, que convierte una imagen en un documento de texto con solo sacar una foto desde nuestro smartphone.

El programa, por ahora en fase de pruebas, tiene modos para capturar documentos, facturas e incluso pizarras de rotuladores con solo fotografiarlos desde el móvil. Lo cierto es que resulta muy completo a día de hoy, e incluye bastantes prestaciones. Estas son algunas de las funciones que es capaz de realizar:

  1. Escanea texto y le aplica reconocimiento de caracteres para poder buscar en él.
  2. Captura esquemas o cuadros de texto y los identifica.
  3. Elimina brillos o sombras de las imágenes.
  4. Permite transformar las capturas en documentos editables de Word, PowerPoint o PDF.
  5. Guarda los documentos en la nube de OneNote o OneDrive.

Imagen - Microsoft Office Lens, convierte una imagen en un documento de texto

Si quieres probar Microsoft Office Lens de forma gratuita, a continuación te dejamos los enlaces que necesitas para acceder a la aplicación en iOS y Android. Aquí los tienes:

  1. Descargar Microsoft Office Lens para iOS

descarga

  1. Descargar Microsoft Office Lens para Android

descarga

En el caso de Microsoft Office Lens para Android el proceso tiene varios pasos. Debemos unirnos a su comunidad de Google+, luego pulsar el link para ser betatester y después ir al enlace de descarga, que puede tardar hasta 2 horas en habilitarse.

Sin duda, una gran aplicación, casi tan genial como la versión de Skype que traduce conversaciones en tiempo real. Así que ya sabes que con Microsoft Office Lens puedes convertir una imagen en un documento de texto con la cámara de tu smartphone, algo muy cómodo para el día a día en una oficina o en la universidad. Desde luego, vale la pena echarle un ojo a esta app.

¿Qué opinas de Microsoft Office Lens? ¿Te parece una aplicación cómoda, o prefieres escanear tus documentos de forma tradicional?

  • Ver Comentarios