Microsoft prepara una Xbox más barata, pequeña y potente

Microsoft prepara una Xbox más barata, pequeña y potente

Hace poco tiempo ya vimos que PlayStation 4 está superando ampliamente a Xbox One en ventas. Y también tuvimos noticias de una reacción: Microsoft se ha apresurado a bajar el precio de su consola en Estados Unidos y ponerla, por primera más barata que la de su rival.

Si Xbox One quiere recuperar posiciones ha de lanzar juegos exclusivos de calidad y ofrecer un precio interesante, ya que por potencia gráfica lleva las de perder. Pues, para vender barato, hay que contar con unos costes de fabricación bajos, y parece que Microsoft y AMD están trabajando en un nuevo procesador que los reduzcan.

Por lo que se ha podido leer en el LinkedIn de un empleado de AMD (fabricante del procesador y la gráfica de Xbox One) ya está avanzada una versión de 20 nanómetros del chip principal de la consola, un gran avance frente a los 28 nanómetros de los modelos actuales. El rediseño supondrá disminuir los costes, reducir el tamaño de la consola y permitir que la refrigeración sea menor.

Imagen - Microsoft prepara una Xbox más barata, pequeña y potente

No sabemos si eso supondrá modificaciones exteriores en la consola original, que desde su lanzamiento ha destacado por ser más aparatosa que PlayStation 4. Por otro lado, este avance tecnológico podría llegar a implicar un aumento de la potencia de la máquina, pero parece difícil que Microsoft se arriesgue a fragmentar su plataforma con una decisión tan controvertida.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que los usuarios nos beneficiaremos del nuevo procesador de 20 nanómetros de la Xbox One, o piensas que Microsoft será la que más partido saque?

  • Ver Comentarios