Microsoft presenta los Nokia Lumia 830, Lumia 730 y Lumia 735

Microsoft presenta los Nokia Lumia 830, Lumia 730 y Lumia 735

Microsoft ha presentado esta mañana tres nuevos smartphones bajo la marca Nokia. Además ha desvelado la actualización conocida como Lumia Denim, disponible solo para los Lumia con Windows Phone.

Los de Redmond han lanzado un nuevo buque insignia para competir con los alta gama de la competencia como Samsung o Apple. También han apostado por los selfies.

Nokia Lumia 830

El Nokia Lumia 830 se convierte en uno de los mejores smartphone de Microsoft. El terminal lleva una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 720p. En potencia viene con un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2Ghz, acompañado por 1Gb de memoria RAM.

En almacenamiento dispone de 16Gb, ampliables mediante microSD hasta 128Gb. El apartado más interesante del nuevo smartphone es la cámara de 10 megapíxeles con tecnología PureView de Nokia. Además incorpora un novedoso Flash que la compañía ha destacado. También incorpora una cámara de 1 megapíxel en la frontal.

Imagen - Microsoft presenta los Nokia Lumia 830, Lumia 730 y Lumia 735

El Lumia 830 incorpora una batería de 2.200 mAh con compatibilidad con cargadores inalámbricos. Este terminal tiene conectividad 4G/LTE, NFC, WiFi, Bluetooth y demás sensores. Las dimensiones completas del Lumia 830 son de 139,4 x 70,7 x 8,5 milímetros, y pesa 150 gramos.

El Nokia Lumia 830 viene con Windows Phone 8.1 y Lumia Denim, la nueva actualización de Windows Phone para los Nokia Lumia. El nuevo smartphone costará 330 euros en colores verde, naranja, gris y blanco. Estará disponible este mismo mes.

Nokia Lumia 735 y 730

Por otro lado Microsoft ha presentado dos smartphones de gama media, un escalón por debajo del anterior. Estos se diferencian poco entre ellos, solo en la conectividad 4G del Lumia 735. Ambos destacan por sus interesantes opciones para realizar selfies.

Los Nokia Lumia 735 y 730 cuentan con una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología OLED y resolución HD. En potencia vienen con el procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2Ghz, acompañado por 1Gb de memoria RAM.

Imagen - Microsoft presenta los Nokia Lumia 830, Lumia 730 y Lumia 735

Estos llevan 8Gb de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD. También disponen de conectividad NFC, WiFi, Bluetooth, entre otros. La batería es de 2.229 mAh y también es compatible con carga inalámbrica.

En el apartado fotográfico estos dos smartphones vienen preparados para selfies. Llevan una cámara frontal de 5 megapíxeles con gran angular y una cámara trasera de 6,7 megapíxeles con Flash LED.

Ambos vienen también con la última actualización de Windows Phone 8.1 y Lumia Denim.

El Nokia Lumia 730 con conectividad 3G y Dual SIM saldrá al mercado por 219 euros antes de impuestos, mientras que el Nokia Lumia 735 con 4G/LTE tendrá un precio de 199 euros. Estarán disponible en los ya clásicos colores de la nueva generación de Lumias: verde, naranjo, blanco y gris oscuro.

Imagen - Microsoft presenta los Nokia Lumia 830, Lumia 730 y Lumia 735

Lumia Denim, la nueva actualización de Windows Phone

Microsoft ha aprovechado para desvelar la próxima actualización de Windows Phone para los Nokia Lumia. Esta llegará a todos los Nokia Lumia recibirán pronto la actualización.

Esta mejora principalmente la cámara al mejorar notablemente la velocidad y la estabilidad de imagen. También se podrá grabar vídeo a resolución 4K y 24 fps y extraer imágenes con una resolución de 8,3 megapíxeles. Otras opciones son la mejora de la extracción con Best Frames y la captura con más acción gracias a Action Shot. También el modo HDR se activará de forma automática cuando se necesite.

También en este apartado Microsoft publica la app Lumia Selfie App que es capaz de tomar selfies automáticas con solo detectar el rostro además de realizar diversas ediciones y retoques en selfies.

Por otro lado la actualización Lumia Denim mejora otros aspectos como las carpetas que ahora se pueden agrupar dentro de un único icono; la personalización de la pantalla de inicio, que pues añadir varias pantallas; o la mayor velocidad de Internet Explorer. No se queda ahí, se incorporan bastantes opciones a las apps de Windows Phone en los Nokia Lumia.

  • Ver Comentarios