Microsoft presenta una demanda contra Samsung por patentes

Microsoft presenta una demanda contra Samsung por patentes

Microsoft ha presentado una demanda contra Samsung por no pagar el uso de patentes de su propiedad el pasado otoño, tras haberse confirmado la intención de adquirir los terminales de Nokia.

La demanda ha sido presentada en un tribunal federal de Manhattan, en la que Microsoft solicita una indemnización monetaria a Samsung, por no haber respetado el uso de las patentes tal y como estaba acordado. Samsung ha afirmado que revisará la queja en detalle y que emitirá una respuesta tan pronto como les sea posible.

En la demanda, Microsoft se refiere al pago por las patentes del pasado año por la compra de Nokia, de la que Samsung no ha efectuado el pago. La negativa de Samsung por efectuar el pago, tuvo mucho que ver con el acuerdo con Nokia debido a que incumplía su acuerdo de licencia con Microsoft. De todas formas, Samsung acabó pagando aunque no abonó los intereses correspondientes a la demora.

Parece que las patentes de Microsoft cada vez son más caras para los fabricantes de teléfonos Android, con el fin de hacer su sistema más atractivo. Grandes fabricantes como HTC, Samsung o LG han acordado pagar por estas patentes, mientras que por otra parte, Motorola es una de las compañías que se opone a los pagos.

Samsung últimamente no para de salir en los medios, ya que también tiene abierta una batalla legal con Apple. No sabemos si finalmente Samsung terminará pagando los intereses correspondientes a la demora con el acuerdo de Nokia, pero seguramente sí. 

¿Qué opináis de este tema?

  • Ver Comentarios