14 millones de usuarios ya han instalado Windows 10

14 millones de usuarios ya han instalado Windows 10

Nosotros ya te avisamos de la disponibilidad de Windows 10  el pasado día 29, cuando tuvo lugar el lanzamiento oficial. Microsoft, la empresa creadora del sistema operativo, ha hecho un resumen de las 24 primeras hora de vida del nuevo software, y las conclusiones no pueden ser más positivas:  14 millones de usuarios ya han instalado Windows 10, una cifra excelente.

Realmente, el número de instalaciones podría ser mayor, porque todos los poseedores de una copia legal de Windows 7 y de Windows 8 tienen derecho a actualizar a Windows 10 sin coste. Pero Microsoft prefiere ser prudente, y va a realizar el proceso poco a poco. De esta forma puede analizar los problemas que vayan surgiendo. Para enterarte de cuándo te toca, sólo debes pinchar en el icono de Windows de la bandeja del sistema, y ver si ya tienes disponible la actualización.

Las novedades de Windows 10

Lo cierto es que Windows 10 aporta muchas cosas interesantes, este es un breve resumen de todo lo que vas a encontrar si te animas a dar el salto:

  1. Vuelve el menú Inicio que se eliminó en Windows 8.
  2. Se añaden los escritorios virtuales.
  3. Cortana, el asistente de voz de Windows Phone, llega al escritorio.
  4. Se ha añadido un centro de notificaciones y ajustes rápidos.
  5. Internet Explorer se sustituye por Microsoft Edge, un nuevo navegador.

Imagen - 14 millones de usuarios ya han instalado Windows 10

Desde luego, vale la pena actualizar, porque podemos volver a Windows 7 o Windows 8 durante un mes si Windows 10 no nos convence. De todas formas, 14 millones de usuarios ya han instalado Windows 10, y tantas personas no se pueden equivocar. Aunque también es verdad que muchas de estas instalaciones se hicieron entre los Insiders, los entusiastas que ya estuvieron probando las versiones previas.

Así que parece que Windows 10 está funcionando muy bien, pero aún quedan muchísimos millones de equipos por migrar. Debes ser paciente para que le toque el turno al tuyo y, sobre todo, asegurarte de que se encuentra actualizado para que te llegue el aviso.

¿Qué opinas de que 14 millones de usuarios ya hayan instalado Windows 10? ¿Te parece una buena cifra, o crees que son pocos para 24 horas de disponibilidad?

  • Ver Comentarios