Movistar tendrá que devolver la subida de precio a un cliente

Movistar tendrá que devolver la subida de precio a un cliente

Las empresas de comunicaciones están acostumbradas a realizar una publicidad que genera controversia respecto a su credibilidad. Esto ha resultado en que Movistar tendrá que devolver la subida de precio a un cliente, dado que la compañía le ofreció una tarifa con un coste fijo "para siempre", y al final no cumplió con lo que había prometido.

La decisión la ha tomado un juzgado de primera instancia en Pamplona, así que puede ser recurrida por Movistar. Por un lado le interesa evitar este precedente, pero tampoco es bueno para la multinacional seguir llamando la atención sobre este tema. En cualquier, a este cliente de Movistar tienen que devolverle lo que le han cobrado de más, aplicarle de nuevo el precio original y no volver a subirlo en el futuro.

El juez consideró que Movistar se había comprometido en su publicidad a mantener fijo para siempre el precio de su producto Movistar Fusión, pero en el 2015 inició una subida de precios de varios de sus servicios. Aunque la empresa afirma que el contrato del cliente tenía una clausula de subidas de precios, el juez piensa que la publicidad vincula a Movistar de forma legal. Tampoco aceptó el argumento de que el cliente puedo haberse de dado de baja sin penalización.

Por desgracia, la ley española exige que los usuarios reclamen de forma individual este tipo de casos. En otros países existen demandas conjuntas que permitirían que la sentencia beneficiara a todos los consumidores. Por lo tanto, que Movistar tenga que devolver la subida de precio a un cliente representa un precedente, pero no implica que se anule la subida para los demás.

Imagen - Movistar tendrá que devolver la subida de precio a un cliente

Movistar sigue con las subidas de precio

Movistar parece querer posicionarse como una operadora premium. Sus servicios son los más avanzados, y ofrece velocidades de hasta 300 megas en fibra óptica. Pero eso ha supuesto continuos aumentos de precios, como la reciente subida de las líneas adicionales de Fusión, o de otros servicios, ya que la Segunda Línea también se ha encarecido. Desde luego, hablamos de una empresa que ya no se puede considerar barata.

Te interesa: Movistar ofrece fútbol desde 10 euros

Así que Movistar se ve obligada a devolver la subida de precios a unos de sus clientes, y puede que ahora las denuncias de particulares aumenten. Esperemos que Movistar cuide más su publicidad en el futuro, ya que está tomando decisiones como cobrar los datos extra en el móvil que pueden provocar que algunos clientes abandonen la compañía.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves justo que Movistar deba devolver la subida de tarifa a uno de sus usuarios, o no te parece una decisión lógica?

Vía: Cinco Días

  • Ver Comentarios