Movistar+ usa subtítulos de Internet

Movistar+ usa subtítulos de Internet

Movistar es una operadora de comunicaciones muy grande, que cada vez ofrece más servicios. Ahora mismo, lo que más promociona es la televisión de pago, dado que supone una fuente de ingresos interesante. Pues bien, se acaba de descubrir que Movistar+ utiliza subtítulos de Internet, es decir, que coge subtítulos en español realizados por los usuarios y los utiliza en sus emisiones de contenido en versión original.

Si echamos la vista atrás, recordaremos que la televisión de Movistar+ es fruto de la polémica fusión de Movistar TV y Canal+. El resultado, en cualquier caso, se ha convertido en una buena alternativa. Movistar+ ofrece uno de los mejores servicios de televisión en España, incluyendo deportes y series de gran calidad, aunque su precio es muy alto.

El problema viene al descubrirse que Movistar+ usa subtítulos descargados por Internet, que han sido creados por un aficionado en lugar de encargados a un profesional. Esto ha sido encontrado en un episodio de la serie Shameless, en el que un momento dado se podía ver el nombre del creador de los subtítulos.

Es de suponer que este comportamiento ha sido puntual, o ya habría sido descubierto hace tiempo. De todas formas, no se puede descartar que Movistar+ usara de forma habitual subtítulos robados y eliminara el nombre de los autores para disimular. Habrá que esperar a que los creadores de subtítulos amateur revisen las series y películas de Movistar+ para conocer la verdad.

Imagen - Movistar+ usa subtítulos de Internet

Por el momento, Movistar no ha realizado declaraciones respecto a este tema. Está claro que la compañía es completamente responsable de lo que emite, pero quizá estos subtítulos de Internet fueran añadidos por alguna alguna empresa colaborada sin que Movistar fuera consciente de su procedencia.

Con rivales en el mercado como Netflix o el nuevo servicio en streaming de la HBO, Movistar+ debe tener cuidado. Su servicio es mejor y más completo, pero también mucho más caro. Los usuarios exigen calidad cuando pagan un precio alto, así que el uso de subtítulos descargados de Internet en Movistar+ está fuera de lugar.

¿Qué opinas de este polémica? ¿Crees que el uso de subtítulos robados de Internet en Movistar+ ha sido un caso concreto o temes que se descubran nuevos ejemplos en el futuro?

Vía: Mundoplus

  • Ver Comentarios