"La muerte de Brad Pitt", el nuevo gancho para infectarte con malware

"La muerte de Brad Pitt", el nuevo gancho para infectarte con malware

Aprovechando la ruptura de una de las parejas más famosas del mundo del cine ya hay quien quiere aprovechar la repercusión que está tenido para infectar a los ordenadores. "La muerte de Brad Pitt" es el nuevo gancho para infectarte con malware.

Haciéndose pasar por un medio de noticias, la noticia alerta de la muerte de este actor tan importante y ofrece un artículo a los usuarios que en realidad es una estafa con el único fin de robar los datos del usuarios.

Objetivo: robar tu datos e infectar el ordenador

Como trampa se ofrece a los usuarios una página web a través de Facebook, donde circula una noticia falsa en la que se informa que Brad Pitt se ha suicidado debido a los últimos problemas que ha tenido en su vida.

Si se pincha en la noticia, la página redirige a otra página donde piden una serie de permisos al usuario para poder leer el artículo entero. Desde aquí es cuando puedes empezar a sospechar porque esto tiene como único fin robarte tu cuenta de Facebook.

Imagen - "La muerte de Brad Pitt", el nuevo gancho para infectarte con malware

Para hacer la noticia más real la publicación utiliza el logo de una famosa y conocida agencia de noticias, lo cual puede incluso hacer que los usuarios puedan creer que la noticia es verdadera cuando lo real es que todo es una estafa.

Si ves alguna página similar o por casualidad te encuentras con esta en concreto lo mejor que puedes hacer al respecto es ignorarla puesto que todo es mentira. Desde Facebook recomiendan no pinchar en el enlace sobre la muerte de Brad Pitt y cambiar la contraseña de Facebook si has caído en la trampa.

¿Te has encontrado con esta u otras noticias parecidas?

Vía: Daily Mail

  • Ver Comentarios