Multan con 250.998 euros a un usuario por subir películas y series

Multan con 250.998 euros a un usuario por subir películas y series

Un pirata informático ha sido condenado a pagar una multa que alcanza los 250.998 euros por subir películas y series a Internet. Esta multa se debe a que este usuario, conocido como Triplorita, ha sido condenado por cometer un delito contra la propiedad intelectual debido a que éste facilitaba enlaces para descargar series y películas que estaban en la gran pantalla, que no se habían comercializado todavía.

6 meses de prisión y una gran multa para Triplorita

Este suceso ocurrió en el Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid, dónde el pirata informático fue condenado por este delito, teniendo así que indemnizar con 167.398 euros a Egeda y con 83.600 euros a Columbia Tristar Entertainment, ambas afectadas por el suceso. Además, también ha sido condenado a una multa de 2 euros al día durante un año y a 6 meses de prisión.

Estamos ante un caso de piratería de películas y series, que ocurre prácticamente todo el tiempo pero no de manera tan abusiva como lo hacía Triplorita, ya que se beneficiaba con las descargas. La suma de dinero que debe abonar es realmente alta, pero se le acusa de copiar películas de reciente estreno en los cines antes de haberse comercializado y que podrían abarcar de marzo de 2009 hasta febrero de 2010.

Un centavo de dólar por descarga

¿Cómo lo hacía? Una vez se hacía con la copia, Triplorita transfería el archivo a Hotfile y Uploading, dónde los usuarios podrían entrar para descargase las películas.

¿Dónde está el verdadero delito? En que recibía un centavo de dólar por descarga y existe un registro de que estos servidores enviaron durante 4 meses a PayPal unos 1.356 dólares americanos por descargar películas, que han podido ser unas 153.684 aproximadamente. En estas fechas, también se abonaron 1.264 euros en una cuenta abierta en una entidad bancaria.

Un total de 58 películas y series

El pirata informático también es administrador de www.adictosdd.com , una web que ya está caída pero que es dónde se daba a conocer y anunciaba las películas almacenadas así como una sinopsis de las mismas. Es aquí y en otros puntos de la red, dónde Triplorita ha colgado al menos 58 películas y series sin ningún tipo de autorización, de ahí a que haya sido juzgado a pagar estas altas cifras de dinero.

¿Qué os parece la resolución? ¿Excesiva o justa?

Vía: 20 minutos

  • Ver Comentarios