¿Es necesario "Quitar hardware de forma segura"?

¿Es necesario "Quitar hardware de forma segura"?

¿Acostumbrado a “Quitar hardware de forma segura”? ¿Sabes es si necesario? Muchas veces lo hacemos simplemente porque pensamos que se romperá nuestro pendrive o perderemos los archivos.

La realidad es bien diferente. La mayoría de las veces no es necesario extraer los dispositivos con seguridad ya que Windows viene preparado para evitar que se rompa o pierdan datos.

Por defecto Windows habilita una directa para “extracción rápida” que deshabilita la memoria caché, una memoria temporal, en el dispositivo. Esto provoca que no haya datos temporales y no se pierdan si de repente extraemos el pendrive o disco duro externo. Eso sí, provoca que su rendimiento sea algo menor.

Quiere decir que a menos que estemos transfiriendo archivos a una unidad extraíble no perderemos datos ni esta se romperá, como podíamos pensar por este viejo mito. Actualmente de forma predeterminada Windows prepara para la “extracción rápida”.

Lo puedes comprobar de todas formas de la siguiente forma:

  1. Vamos al Administrador de dispositivos desde botón derecho sobre el botón Inicio, o a través de la búsqueda de Windows o el Panel de control.
  2. Una vez allí localizamos “Unidades de disco” y abrimos esa rama.
  3. Buscamos nuestro disco duro externo o pendrive, normalmente por la marca o el tamaño del mismo sabremos cuál es.
  4. Pulsamos botón derecho sobre el mismo y “Propiedades”.

Imagen - ¿Es necesario "Quitar hardware de forma segura"?
-Entramos en la pestaña “Directivas”.

Imagen - ¿Es necesario "Quitar hardware de forma segura"?
Ahí veremos que está activada la directa de “Extracción rápida (predeterminado)” en vez de “Mejor rendimiento” . Por tanto, por defecto, no habrá problemas por extraer nuestro pendrive sin primero pasar por “Quitar hardware de forma segura”.

Así que a partir de ahora no tendremos que gritar cuando alguien quite el pendrive del ordenador sin antes pasar por la supuesta extracción segura. De todas formas no es una opción inútil y por algo sigue ahí. Cuando no estemos seguros es mejor utilizarla y cuando pueda haber transferencia de archivos ya que Windows no nos dejará extraer la unidad extraer y nos avisará.

  • Ver Comentarios