El Nexus 5X no incluye el cable USB necesario

El Nexus 5X no incluye el cable USB necesario

El Nexus 5X ha decepcionado a muchos usuarios y más lo hará cuando vean que no incluye un cable USB que es necesario. El nuevo smartphone estrena la conexión USB Type-C que aporta diversas mejoras, como ya explicamos.

Esta novedad es muy interesante pero ciertamente excepto que tengamos un ordenador moderno comprado hace unos meses como máximo no podremos conectarlo al mismo. Necesitaremos otro cable USB que transforme el USB Type-C al actual USB.

Es decir, el cable incluido es compatible con el móvil y con el cargador, pero seguramente no con nuestro ordenador. Para ello necesitamos un cable que transforme el USB Type-C a Type-A.

Imagen - El Nexus 5X no incluye el cable USB necesario

Además, en Google no han dejado pasar la oportunidad y es que ya lo venden por 14,99 euros. Así el dispositivo de gama alta que costará 479 euros tendremos que sumarle 14,99 euros si queremos conectarlo al ordenador en alguna ocasión.

Imagen - El Nexus 5X no incluye el cable USB necesario

Asimismo, el cable que lleva incluido tampoco es que sea barato. El USB Type-C oficial de Google cuesta 21,99 euros.

En Google está vez han olvidado los detalles de incluir lo necesario en la caja del Nexus 5X, sabiendo que actualmente pocos ordenadores cuentan con la nueva conexión USB Type-C y que el usuario suele conectar el smartphone al ordenador en más de una ocasión.

Otro detalle que tampoco podemos pasar por alto es que, si estamos en otro lugar y no tenemos el cargador, pero si el cable USB Type-C y un ordenador, también necesitaremos probablemente transformarlo para poder cargarlo. Es decir, el cable de USB Type-C a Type-A es actualmente una necesidad para todos los compradores del Nexus 5X.

Por si hay dudas, el Nexus 6P, que es más caro, sí lo incluye en la caja.

  • Ver Comentarios