¿Nexus por 100 dólares?

¿Nexus por 100 dólares?

Un nuevo rumor asegura que Google estaría preparando un nuevo Nexus "low cost". Exactamente este Nexus tendría un precio de 100 dólares.

Al parecer esta información ha llegado al saber que la asiática MediaTek se encargaría del chip. El Nexus de 100 dólares llegaría junto al Nexus 6, que seguiría la línea actual.

Con el nuevo Nexus la compañía conseguiría vender un gama media a precio de gama baja al igual que hace con el Nexus 5, un gama alta con precio de media.

Imagen - ¿Nexus por 100 dólares?

No conocemos que especificaciones llevaría pero la idea es clara. MediaTek es capaz de fabricar el chip a bajo precio y Google quiere aprovecharlo. El Nexus de 100 dólares, o 100 euros, sería libre, llevaría Android puro y estaría bajo la marca Google.

Ya tenemos en el mercado terminales con muy buenas prestaciones y con precios realmente increíbles. El propio Google lanzó el Moto G a un precio irresistible. También tenemos el Xiaomi Hongmi, precisamente con Soc MediaTek.

Con este precio, Android conseguiría aumentar su cuota de mercado rápidamente ya que tendría la gama media a su favor.

Por ahora es un rumor pero que no sería extraño que se cumpliera. En todo caso, a finales de año lo sabremos. Esperemos que se filtre más información en los próximos meses. Los precios están bajando y Google sabe cómo conseguirlo.

¿Qué os parece un Nexus por 100 euros?

Vía: G4Games

  • Ver Comentarios