Nintendo NX dispondría de un módulo de rendimiento para mejorar los gráficos

Nintendo NX dispondría de un módulo de rendimiento para mejorar los gráficos

El lanzamiento de Nintendo NX ya no va a tardar mucho, así que es normal que se generen todo tipo de rumores, a pesar de que el fabricante no ha proporcionado aún ningún detalle. Pues bien, ahora se ha filtrado que Nintendo NX dispondría de un módulo de rendimiento para mejorar los gráficos, y se trataría de una curiosa consola con tres componentes diferenciados.

Hace tiempo que se filtró que la Nintendo NX sería una portátil que se podría conectar al televisor, pero ahora el modelo se complica. Por un lado, estaría el mando, con una pantalla 720p de unas 6 pulgadas, que sería capaz de reproducir los juegos con una calidad básica en cualquier lugar. A este mando se le podría añadir el módulo de rendimiento, que mejoraría los gráficos.

El módulo de rendimiento tendría un procesador y una gráfica más potentes, pero se podría llevar junto a la consola, pues incluiría su propia batería. Optaría por un chip de Nvidia o AMD, parece que aún no está decidido. En cualquier caso, el rendimiento máximo siempre quedaría claramente por debajo de una PlayStation 4.

Imagen - Nintendo NX dispondría de un módulo de rendimiento para mejorar los gráficos

El último elemento sería una base, en la que irían el disco duro, la ranura de cartuchos y otros elementos. Sería el que permitiría jugar con Nintendo NX en el televisor, y a él se podría conectar también el módulo de rendimiento. De todas formas, parece que la base también puede emitir al mando.

Todas estas filtraciones proceden de un trabajador de Foxconn, uno de los ensambladores de tecnología más grandes, que suplen a empresas como Nintendo. Este trabajador, supuestamente, hasta habría realizado un boceto del aspecto de los tres elementos de Nintendo NX:

Imagen - Nintendo NX dispondría de un módulo de rendimiento para mejorar los gráficos

No resultan sencillo atribuir un grado de fiabilidad a esta filtración. Una consola de tres elementos suena innecesariamente compleja, pero este sistema aportaría mayor flexibilidad y, si el módulo de rendimiento es opcional, quizá permita rebajar el precio.

Lo que no sabemos es donde encaja ahora el rumor anterior de que Nintendo NX tendría un control por movimiento como el de la Wii. Lo que da cierta fiabilidad al asunto es que la nueva PlayStation 4 Pro también se filtró en su momento por medio de un boceto tan rudimentario como este, que acertó por completo.

Ya que el lanzamiento de Nintendo NX se espera para marzo del 2017, está claro que la marca no puede tardar en confirmar los detalles de la máquina. Desde luego, está claro que la Nintendo NX será una consola muy especial, y los aficionados estamos deseando conocer al fin datos oficiales.

¿Qué opinas de esta filtración? ¿Te gusta la idea de una Nintendo NX formada por tres componentes, con un módulo de rendimiento de por medio?

Vía: @Nintex_nl

  • Ver Comentarios