Nintendo NX llegará oficialmente en 2017

Nintendo NX llegará oficialmente en 2017

La próxima consola de videojuegos de Nintendo no llegará a tiempo para las Navidades. La empresa ha confirmado de forma oficial que Nintendo NX se lanzará en 2017. No lo ha hecho con un gran anuncio ni confirmando otra información, sino que ha proporcionado este detalle tan importante en sus resultados financieros.

En concreto, Nintendo NX llegará en marzo del 2017. Se trata de una fecha extraña, ya que el primer trimestre del año suele resultar flojo en lo que a videojuegos respecta. Así que parece claro que para la empresa resulta imposible adelantar el lanzamiento a las próximas Navidades. O quizá no quiera enfrentarse a productos como las gafas de realidad virtual PlayStation VR que salen en octubre de este año. 

Sin embargo, apenas tenemos detalles respecto a Nintendo NX, a parte de que saldrá en el 2017. A día de hoy, parece claro que es una consola de sobremesa, con una potencia similar a la PlayStation 4 o Xbox One. Aparte de esto, el resto de los rumores resultan bastante confusos, aunque todo apunta a que el mando incluirá una pantalla, de forma similar a Nintendo Wii U.

Es de suponer que Nintendo NX saldrá en marzo de 2017 con un catálogo bastante fuerte de juegos. La actual sobremesa de la compañía apenas está recibiendo títulos nuevos, lo que indica que los desarrollos se han movido a la nueva consola. Desde luego, Nintendo necesita una línea fuerte de software para destacar.

Imagen - Nintendo NX llegará oficialmente en 2017

¿Detalles de Nintendo NX en junio?

Aparte de confirmar oficialmente que Nintendo NX sale en marzo del 2017, la empresa ha indicado que el juego estrella que llevará a la feria de videojuegos E3 2016 será el nuevo Zelda. Sin embargo, no debemos descartar que se aproveche este evento a mediados de junio para dar a conocer de forma oficial la máquina. Una nueva videoconsola necesita muchos meses de promoción para llamar la atención de los aficionados.

No hay que olvidar que, aparte de Nintendo NX, estas Navidades se espera una versión mejorada de PlayStation 4. Por lo tanto, el lanzamiento oficial de Nintendo NX en marzo del 2017 tendrá menos competencia. Habrá que mantenerse atentos para comprobar qué es lo que tiene preparada la compañía con su próxima consola de sobremesa.

¿Qué opinas de que Nintendo NX llegue en 2017? ¿Te parece una buena fecha, o esperabas que se lanzara durante el presente año?

  • Ver Comentarios