Nintendo Switch ya tiene precio oficial, fecha de lanzamiento y juegos iniciales

Nintendo Switch ya tiene precio oficial, fecha de lanzamiento y juegos iniciales

El concepto de Nintendo Switch fue presentado en octubre del 2016, pero no ha sido hasta hoy que se han concretado todos los detalles. La compañía japonesa ha guardado bien sus secretos, pues algunas características no eran conocidas hasta el día de hoy. Ahora Nintendo Switch ya dispone de un precio oficial, fecha de lanzamiento y juegos iniciales, pero lo cierto es que estas no fueron las noticias más interesantes.

Ya era conocido que la Nintendo Switch se trata de una consola a medio camino entre portátil y sobremesa. La podemos llevar con nosotros a cualquier lugar, pero al llegar a casa es posible conectarla a una base para jugar en el televisor. Los controles laterales se extraen, e incluso podemos fijarlos en un adaptador para utilizarlos como un mando convencional. Dos jugadores podrán repartirse los mandos, empleando la pantalla de la unidad portátil en vez del televisor.

Hoy se han conocido características interesantes de estos mandos, cuyo nombre oficial es Joy-Con. Disponen de un giroscopio, así que se pueden controlar por movimiento, al estilo de la Wii. También incluyen un sensor capaz de reconocer gestos, y su sistema de vibración es muy preciso, de forma que genera diferentes sensaciones.

Imagen - Nintendo Switch ya tiene precio oficial, fecha de lanzamiento y juegos iniciales

Nintendo Switch, características oficiales

Nintendo apenas ha dado detalles técnicos de la Switch, como tiene costumbre, pero sí que ha confirmado algunas características. La pantalla de la unidad portátil es de 6,2 pulgadas, con 1.280 x 720 píxeles de resolución. Usa tecnología multitáctil capacitiva, como los smartphones actuales.

El almacenamiento interno alcanza los 32 GB, pero se puede ampliar mediante tarjetas microSD. La batería, cuya capacidad no se ha revelado, logra proporcionar entre 2,5 horas y 6,5 horas de autonomía, dependiendo del juego. En el caso del nuevo Zelda, el título más esperado, se estiman unas 3 horas de autonomía. La carga se realizará por medio de un cable estándar USB Type-C.

Aunque se conoce que el procesador elegido ha sido diseñado por Nvidia, no han trascendido sus características, ni tampoco se ha detallado la cantidad de RAM de la consola.

Juegos de lanzamiento de Nintendo Switch

Por ahora se han confirmado pocos juegos iniciales para el día de puesta a la venta de Nintendo Switch, pero The Legend od Zelda: Breath of the Wild es uno de ellos. Muchos usuarios tienen interés en la Switch solo por esta aventura de acción, así que es una buena noticia. El mismo día llegará 1-2-Switch, una recopilación de minijuegos sociales que aprovecharán al máximo los mandos Joy-Con. A estos títulos se unirán Just Dance 2017 (de baile) y Skylanders Imaginators (basado en muñecos físicos coleccionables).

Para el 28 de abril nos espera Mario Kart 8 Deluxe, una versión mejorada del título de Nintendo Wii U. En algún momento de la primavera se lanzará Arms, un juego de boxeo futurista en el que usaremos los nuevos mandos para conseguir un control realista. En verano le toca el turno a Splatoon 2, centrado en los disparos multijugador para todos los públicos. Mario Odyssey se convertirá en el plato estrella para Navidad del 2017, será un plataformas con escenarios amplios y muy variados.

El sistema multijugador online de Nintendo Switch se ha mejorado respecto al de anteriores consolas de la compañía. Sin embargo, en el futuro será de pago. Aunque durante los primeros meses tras la fecha de lanzamiento se podrá probar sin coste, a finales del 2017 habrá que pagar, si bien todavía no se ha concretado el precio oficial.

Nintendo Switch ya tiene precio y fecha de lanzamiento

La Nintendo Switch se pondrá a la venta en la mayor parte del mundo (incluyendo España) el próximo 3 de marzo. Se ha confirmado que el precio en España será de 329 euros. Podremos comprar dos pack diferentes, uno con los mandos Joy-Con en rojo y azul, o bien otro en el que su color es el mismo que el de la consola.

Se podrán realizar reservas antes de la fecha de lanzamiento oficial, e imaginamos que lo mismo será posible con los primeros juegos que salgan al mercado. Desde luego, Nintendo Switch tiene muy buena pinta.

¿Qué te parece la Nintendo Switch? ¿Crees que vale la pena a este precio a pesar de que su catálogo incial no parezca que vaya a resultar demasiado amplio?

  • Ver Comentarios